El llamado de Maduro a horas de cerrar plazo para inscribir postulaciones a la AN

REComendados

A pocas horas para que culmine el plazo para inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las candidaturas a la Asamblea Nacional que se medirán el venidero 6 de diciembre; el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la unidad de las fuerzas del chavismo.

«Mucho más allá de lo que decida el imperio de Estados Unidos, lo más conveniente para Venezuela es mantener la unidad inquebrantable de todos los que amamos esta Patria. No nos prestemos para el divisionismo promovido desde el exterior, en medio de tantas agresiones contra el pueblo».

La semana pasada hizo varias veces ese mismo llamado. Por ejemplo, reunido en videoconferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, pidió la consolidación en la praxis del concepto gramsciano del bloque histórico. «Es tiempo de unidad, que nadie se confunda y que nadie se convierta en tonto útil del divisionismo que quiere disgregar la Revolución Bolivariana. Unámonos en oración ecuménica y acción revolucionaria«.

«La unión profunda por debajo, por la base, con la raíz bolivariana», destacó. «Que nadie se preste como tonto útil al divisionismo que Elliott Abrams quiere pagar; que nadie se preste a las fuerzas disolventes. Unión y lealtad exijo a todos los movimientos; vamos a auto exigirnos cada vez más lealtad, cada vez más unión», reiteró.

En ese sentido, el presidente Maduro explicó que ante el nuevo desafío democrático, «debemos manejar el concepto de la unión en la acción del bloque histórico chavista, de cambio; que va mucho más allá de la izquierda, que va mucho más allá del más allá, que abre sus brazos a toda Venezuela, que abre los brazos a los vecinos. A estudiantes, educadores, trabajadores, campesinos, a todas las mujeres, a la juventud en liceos y universidades. Que le abre los brazos a los jóvenes del barrio, deportistas, cultores, poetas, músicos. Ese es el Congreso Bolivariano de los Pueblos: brazos abiertos, corazón abierto. El núcleo histórico».

Ese día, el Jefe de Estado ordenó 3 tareas al Congreso Bolivariano de los Pueblos y justamente dijo que la primera de ellas es garantizar la «unidad monolítica y absoluta» para el 6D

Venezuela vive momentos complejos, de repolarización y repolitización. En medio de un brutal asedio a sus economía y finanzas y en plena lucha contra la pandemia; los venezolanos se alistan para votar por vigésimo quinta vez consecutiva en los últimos 20 años. Especialmente en la última semana, el chavismo se ha enfrentado a varios intentos de posicionamiento de la matriz de opinión, según la cual puertas adentro hay graves fracturas. En cualquier caso, el venidero 6 de diciembre una vez más el poder constituyente dirá hacia dónde quiere conducir a su país y quedará renovado el Parlamento para un próximo período constitucional de un lustro.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img