¡El imperialismo está en decadencia!: Así lo dijo el presidente de Irán

REComendados

Desde el Teatro Teresa Carreño se realizó un solidario encuentro de la juventud venezolana con el presidente de la República Islámica de Irán, Sayed Ebrahim Raisi. El mandatario iraní llamó a construir el nuevo orden mundial que da paso a las naciones independientes y soberanas. “El imperialismo está en decadencia”, exclamó.

Ebrahim Raisi explicó que deben generarse las condiciones para garantizar que todos los países puedan crear sus propios modelos económicos, con nuevas dinámicas para gobernar.

El dignatario felicitó al pueblo venezolano por resistir heroicamente ante las dificultades que le ha impuesto el imperialismo mundial. Según su experiencia “un pueblo se hace fuerte en todos los frentes, cuando las adversidades se profundizan”.

Nuevo orden mundial

Durante el encuentro el presidente iraní aseguró que para el fortalecimiento de las nuevas potencias emergentes se necesitan crear algunas estrategias. En donde Venezuela e Irán tienen un papel preponderante, por lo que trabajarán en:

  1. Reemplazar el dólar por la moneda de cada país, para garantizar el intercambio comercial.
  2. Hacer uso de las nuevas tecnologías e invertir en el área científica.

Para esto, se instalará en Caracas una Oficina tecnológica bilateral que se encargará de fomentar el uso correcto de la Inteligencia Artificial (IA).

3. Incrementar las cooperaciones mediáticas y de la publicidad que muestren la verdad de nuestros pueblos.

4. Promover en instancias multilaterales del respeto a la soberanía de los países.

“Los diversos organismos internacionales, la ONU y su consejo de seguridad deben actualizar su visión, porque deben tributar a los pueblos y no a los gobiernos”, aseguró.

Para el presidente iraní, en esta nueva etapa de crecimiento político los países independientes están comenzando a unirse y las fuerzas imperiales inician un declive insostenible. “El futuro le pertenece al gran pueblo de Irán y Venezuela; al gran pueblo de América Latina”, reiteró.

Irán: potencia emergente

En el encuentro, el presidente de Venezuela reiteró la importancia de la visita de su homólogo iraní en suelo patrio, lo que para él significa un acercamiento solidario y fraterno.

Maduro aseguró que en el marco de la nutrida agenda de trabajo se lograron consolidar más de 25 acuerdos bilaterales en educación, economía, ciencia y tecnología.

“Hoy podemos decir que Irán en una potencia emergente del mundo nuevo que se ha crecido ante las batallas contra el imperialismo criminal”.

El presidente venezolano indicó que lo que Irán ha logrado aún frente a los ataques sostenidos de la derecha internacional lo han hecho con disciplina y educación; pero sobre todo con amor a su patria “que es el valor mas grande que puede tener la juventud”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img