El gravísimo error que la oposición no quiere repetir

REComendados

Al ratificar la convicción de quienes optaron por participar en el proceso electoral por una nueva Asamblea Nacional (AN), el diputado de Acción Democrática, Luis Martínez, consideró que no es posible una reedición de un error como la ruta insurreccional.

Durante una entrevista televisiva, el parlamentario de derecha expresó que lo que hizo la gestión dirigida por Juan Guaidó, durante los 5 años de gestión en el Poder Legislativo, fue un error gravísimo que aún están pagando.

“Existe la convicción, entre quienes decidimos participar, votar, usar los mecanismos que da la democracia, de que los atajos no son la vía”, expresó Martínez. A su juicio, el golpismo implica costos altísimos en lo humano, social y económico.

Añadió en ese sentido que “es indispensable que el camino de la insurrección quede atrás. Quienes lo hicieron deberían estar conscientes de que cometieron un gravísimo error. Reveló que esta semana se reunió con representantes de importantes grupos empresariales de Venezuela y coinciden en la necesidad de impulsar la recuperación económica.

Democracia y autodeterminación

A juicio del diputado oposicionista, Luis Martínez, tanto la renovación de las autoridades comiciales con participación de la sociedad en su conjunto y la eventual convocatoria a la observación internacional, son elementos que incrementarán la confianza para los procesos electorales venideros.

Por esta razón, expresó que es necesario eliminar, hasta donde sea posible, las excusas que han permitido crear todo un discurso alrededor de la abstención. En tal sentido resaltó la reciente conformación de una comisión parlamentaria para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

En cuanto a los países extranjeros que, de alguna manera pretenden dar lecciones; dijo que algunos no son los más indicados para enseñar “cómo hacer una elección transparente”. Citó, como ejemplo, los acontecimientos que se registraron con las presidenciales en Estados Unidos y el asalto al Capitolio Federal de ese país.

“Nuestro planteamiento es que nos dejen resolver nuestros problemas porque tenemos la capacidad de hacerlo si no se producen injerencias externas que distorsionan el proceso”. Valoró que en Washington hay ahora una administración distinta que, con seguridad tendrá líneas de acción diferentes a las de Trump.

También refirió que la Unión Europea también perfila otra realidad, lo que se demuestra con el hecho de que tras las elecciones parlamentarias, dejaron de hacer referencia a la “presidencia interina”. Igualmente, admiten que el Parlamento de Guaidó ya finalizó su período el 5 de enero.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Autoridades alertas en Nueva Esparta ante crecida de ríos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad y prevención ciudadana están desplegados en varios municipios del estado Nueva...

Detienen a miembros del Tren de Aragua y Tren del Llano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a 6 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y Tren del Llano en el estado...

Mejor Poder para el Pueblo | Por: César Trómpiz

El pasado 15 de noviembre el presidente Nicolás Maduro llamó a la transformación de las siete leyes del Poder Popular como “un proceso necesario...

Brasil y Portugal avanzan a octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

Luego de un fin de semana de infarto donde un par de selecciones respiraron y otras se despidieron prácticamente, avanza este Mundial de Qatar...

Instalan Jornada Científica de Salud para fortalecer conocimientos en el país

Desde este lunes y hasta este miércoles se lleva a cabo la Jornada Científica de Salud 2022 en el Círculo Militar de Caracas, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -