¡El fantasma nazi!: ¿Por qué algunos gobiernos se empeñan en revivirlo?

REComendados

Con la revisión de una votación reciente sobre la resolución de Naciones Unidas que condena del modelo nazi, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mostró cuáles son los gobiernos que promueven y defienden esta corriente violatoria de los derechos humanos fundamentales.

Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores, mediante un mensaje publicado en su cuenta en la Red Social Twitter.

“Analicen el resultado de la votación sobre la Resolución de la ONU condenando la glorificación del nazismo y el neo-nazismo”; escribió el diplomático este domingo 18 de diciembre, para invitar al pueblo venezolano y usuario en general, al estudio de dichos datos.

Seguidamente mencionó que “sin ningún pudor EE.UU. y Ucrania votaron en contra” y varios países europeos occidentales se abstuvieron. Lo que a todas luces evidencia que “el capitalismo se confiesa”, en palabras del propio Arreaza.

Capitalismo nazi

La imagen de la votación corresponde a la consulta hecha en el seno de las Naciones Unidas el pasado viernes 16 de diciembre de 2020, según la fecha que refleja el monitor que contiene los resultados.

La moción denominada “Combate a la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo; discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia” fue propuesta en el debate de la ONU por la Federación de Rusia.

La misma recibió el apoyo de 130 países, sin embargo, se registraron 51 naciones, entre las cuales figuran Australia, Austria, Canadá, Alemania, España, Grecia, Italia y Francia. Todas, naciones cuyos pueblos vivieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial con la incidencia del fascismo nazi promovido por Adolfo Hitler.

Por otra parte, los únicos gobiernos que votaron frontalmente en contra de la condena al nazismo y al neonazismo fueron los de Estados Unidos y Ucrania, país donde en tiempos recientes han tomado fuerza ciertos movimientos neonazis.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img