El fake news de Nitu Pérez Osuna que la convirtió en tendencia

REComendados

La periodista venezolana Ana Beatriz Pérez Osuna, mejor conocida como Nitu Pérez Osuna, publicó este domingo 17 de mayo, en su cuenta en Twitter @NituPerez, una noticia de Bélgica como si se tratase de un hecho ocurrido en España contra el presidente de Gobierno ese país, Pedro Sánchez. Todo un fake news.

Nitu escribió: “Los sanitarios le dan la espalda a Sanchez al llegar a un hospital. #PuraDignidad” y seguidamente adjuntó el enlace que lleva a un video de una protesta que realmente sucedió en Bélgica y se volvió viral en la red.

Se trata de personal médico del hospital Saint-Pierre que recibió a la primera ministra Sophie Wilmès, del partido liberal francófono que lleva menos de un año en el cargo, haciendo un pasillo humano de espaldas y en silencio. Una simbólica protesta en rechazo a los últimos decretos del Ejecutivo belga.

“Entre el personal que recibió de esa forma gélida a la primera ministra encontramos enfermeras, doctores, auxiliares, celadores y conductores de ambulancias”, reseña el diario El Mundo de España en su portal web.

Y agrega el medio: Las reivindicaciones del personal sanitario no son nuevas: el sector mostró su desacuerdo hacia los últimos decretos del ejecutivo belga, ya que consideran que están haciendo un esfuerzo sobrehumano con plena disponibilidad. Por eso reclaman «una revalorización de la profesión».

Una vez se dio cuenta de su equivocación, que hasta la hora de esta publicación tenía más de 3.500 retuits y casi 6 mil “me gusta”, la comunicadora, sin eliminar el mensaje original, tuiteó: “cometí un error que ahora corrijo (…) Igual es #PuraDignidad”.

El mal ya estaba hecho y Nitu ya era tendencia en Venezuela por desinformar.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -