El error garrafal del que se aprovechó el prófugo Rafael Ramírez

REComendados

La traición del expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y exministro Rafael Ramírez, a los interesas de la Patria, formó parte de un error cometido por el proceso revolucionario, según lo reconoció el propio presidente Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con periodistas de canales de televisión públicos y privados, el mandatario resaltó la importancia de que un nuevo Parlamento, de mayoría chavista, asuma con disciplina la lucha contra la corrupción.

En tal sentido, mencionó que en el caso de Ramírez el gobierno bolivariano cometió “un error garrafal”, y en medio de los ataques permanentes contra las filas revolucionarias, no se atendieron los llamados de alerta al discutir el tema en su momento.

“En la Asamblea Nacional en la que nos tocó tener mayoría, la oposición sacó un conjunto de denuncias contra Rafael Ramírez y nosotros, por solidaridad automática, protegimos a Rafael Ramírez”; manifestó el mandatario.

Añadió, asimismo, que con el paso del tiempo se corroboró que el funcionario encabezaba una mafia que saqueó a PDVSA y que todas las denuncias contra Ramírez eran ciertas. En tal sentido lo calificó como causante de la desinversión y el robo de miles de millones de dólares. Pertenecientes al Estado.

“Rafael Ramírez es un hombre multimillonario. Ahora está protegido por el gobierno de Estados Unidos. Lo tienen en un palacete, vive como un rey en un palacete en Italia. Son errores que cometimos y que tenemos que aceptar de cara al sol, de cara a la verdad, de cara a la vida y que un día tenemos que contar y decirle a la gente”, dijo.

Contraloría parlamentaria

En sus reflexiones, Maduro aseveró que la Asamblea Nacional debe activar todos los mecanismos para interpelar a los ministros, viceministros y presidentes de empresas públicas. Llamó a meter el dedo en la llaga con investigaciones, incluso, sobre la figura presidencial, de ser necesario.

“Y si tienen que hacer una investigación contra mí, que lo hagan también. La salsa que es buena para la pava es buena para el pavo. Lo que es bueno para investigar los robos de Guaidó, debe ser bueno para investigar la corruptela roja rojita que anda por ahí escondida”, señaló.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

España reconoce legitimidad de la diplomacia bolivariana

En un nuevo acto de reconocimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano de Venezuela, el rey Felipe VI, jefe...

MP activó línea telefónica para denunciar a mafias del combustible

El Ministerio Público (MP) activó una línea telefónica para recibir información y denuncias sobre las mafias que contrabandean combustible. Como aporte desde el MP para...

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 1.618 nuevos...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -