El coronavirus pospuso audiencia de extradición de Julian Assange

REComendados

Este jueves se desarrollaba la audiencia sobre la extradición de Julian Assange a los EE.UU., pero gracias al coronavirus se pospuso el juicio.

Uno de los abogados de la parte estadounidense habría tenido contacto días antes con personas que tienen la enfermedad; por lo que las autoridades judiciales inglesas decidieron posponer el proceso.

El abogado fue sometido a una prueba para verificar si está contagiado y los resultados se sabrán este viernes.

La pandemia vuelve a ponerle pausa al proceso contra Assange, luego que fuera también pospuesto en febrero de este año, cuando la crisis sanitaria del covid-19 empezaba su paso avasallante por el mundo.

¿De qué acusan a Assange?

El juicio de extradición a EE.UU. del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Washington le acusa de espionaje y de revelar documentos secretos del país sobre la guerra en Irak y Afganistán.

La defensa del activista por la información solicitará la nulidad de la extradición argumentando que su cliente no cometió delito al divulgar información que revela la violación de los derechos humanos por parte del gobierno estadounidense en esos países.

Assange se enfrenta a una condena de 175 años por la publicación de documentos que revelan crímenes de guerra cometidos por los Estados Unidos.

assange

Persecución política

Para sus abogados y seguidores, la cusa contra el fundador de Wikileaks es un proceso político que podría sentar un precedente nefasto para la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.

El juicio sería un capricho del gobierno de Trump, que se atrevió a hacer lo que la administración de Obama no pudo, ya que no consiguió en aquel entonces separar la responsabilidad de Assange de una serie de publicaciones en la que colaboraron para su revelación varios medios como The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y muchos más.

Para los expertos legales que siguen este caso, EE.UU. vulnera la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo; pero de acuerdo a las razones de la fiscalía estadounidense, estos derechos constitucionales no aplican para Assange, quien es extranjero.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo reglamento de emisión y prórroga de pasaporte

Durante una entrevista concedida a programa matutino transmitido por la televisora estatal VTV, Gustavo Vizcaíno, presidente del Saime, reiteró...

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena radical establecida por el Ejecutivo...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -