El coronavirus pospuso audiencia de extradición de Julian Assange

REComendados

Este jueves se desarrollaba la audiencia sobre la extradición de Julian Assange a los EE.UU., pero gracias al coronavirus se pospuso el juicio.

Uno de los abogados de la parte estadounidense habría tenido contacto días antes con personas que tienen la enfermedad; por lo que las autoridades judiciales inglesas decidieron posponer el proceso.

El abogado fue sometido a una prueba para verificar si está contagiado y los resultados se sabrán este viernes.

La pandemia vuelve a ponerle pausa al proceso contra Assange, luego que fuera también pospuesto en febrero de este año, cuando la crisis sanitaria del covid-19 empezaba su paso avasallante por el mundo.

¿De qué acusan a Assange?

El juicio de extradición a EE.UU. del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Washington le acusa de espionaje y de revelar documentos secretos del país sobre la guerra en Irak y Afganistán.

La defensa del activista por la información solicitará la nulidad de la extradición argumentando que su cliente no cometió delito al divulgar información que revela la violación de los derechos humanos por parte del gobierno estadounidense en esos países.

Assange se enfrenta a una condena de 175 años por la publicación de documentos que revelan crímenes de guerra cometidos por los Estados Unidos.

assange

Persecución política

Para sus abogados y seguidores, la cusa contra el fundador de Wikileaks es un proceso político que podría sentar un precedente nefasto para la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo.

El juicio sería un capricho del gobierno de Trump, que se atrevió a hacer lo que la administración de Obama no pudo, ya que no consiguió en aquel entonces separar la responsabilidad de Assange de una serie de publicaciones en la que colaboraron para su revelación varios medios como The New York Times, The Guardian, Der Spiegel, Le Monde y muchos más.

Para los expertos legales que siguen este caso, EE.UU. vulnera la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo; pero de acuerdo a las razones de la fiscalía estadounidense, estos derechos constitucionales no aplican para Assange, quien es extranjero.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 1.052 | 90 personas vencieron al covid-19 en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 31 de enero cómo se encuentra Venezuela...

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una experiencia modelo en el mundo....

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -