El contundente mensaje de Daniel Ortega al imperialismo mundial

REComendados

Con un reconocimiento a las tres victorias democráticas más recientes de los pueblos latinoamericanos y caribeños, contra el intervencionismo estadounidense y europeo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, marcó su participación en la XVIII cumbre ALBA-TCP.

«La victoria del pueblo boliviano, de Luis Arce y la batalla que ganó el pueblo venezolano bajo la conducción firme y valiente de Nicolás Maduro; son una gran victoria para los pueblos de nuestra América», expresó Ortega al participar en la videoconferencia.

Asimismo, felicitó al gobierno de San Vicente y las Granadinas por la gran victoria electoral del pasado 5 de noviembre, que se suma a los procesos de Venezuela y Bolivia «para continuar dando la batalla por la paz».

El líder revolucionario sandinista destacó que el fortalecimiento del ALBA-TCP refuerza también la ruta hacia la unidad de América Latina y el Caribe. Asimismo, dijo que estos eventos constituyen una clara señal para las hegemonías de Europa y Estados Unidos, acerca del futuro de los pueblos del Sur.

“El ALBA no es más que el gran paso que dan América Latina y el Caribe después de las grandes luchas que se venían librando desde la independencia del imperio español”, agregó Daniel Ortega.

Se acabó el tiempo de las colonias

Al hacer un recorrido por la historia que caracteriza la política estadounidense en su afán por dominar a los pueblos suramericanos y caribeños; el presidente nicaragüense enfatizó que lo gobiernos hegemónicos “deben entender que se acabó el tiempo de las colonias».

Aclaró que, por el contrario, los gobiernos de América Latina jamás han agredido a los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Europa.

En tal sentido, agregó que estas victorias tienen que llevar un mensaje a los gobernantes norteamericanos, a los gobernantes europeos; que nunca han logrado doblegar a pueblo alguno, a pesar de que en ciertos espacios lograron instalar regímenes tutelados por el imperialismo.

“Sabemos lo que significa Venezuela o lo que significa Bolivia en esta batalla”, expresó Daniel Ortega. Añadió que en ese sentido, los pueblos latinocaribeños se han concentrado en el ejemplo de Venezuela, de allí la importancia geopolítica del triunfo del chavismo en la Asamblea Nacional.

“Esto nos dice que la fortaleza de los pueblos es mucho más potente y se demuestra con el paso del tiempo”, acotó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img