“El comandante Chávez marcó mi vida y le debo todo lo que soy”

REComendados

“El comandante Chávez fue el hombre que marcó mi vida, a quien le debo todo lo que hoy soy”. Con esas palabras relató José Gregorio Vielma Mora, candidato a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, su relación con Hugo Chávez Frías.

Militar de carrera, considerado un buen gerente, ligado desde niño a la religión católica y respetuoso de todas las corrientes y cultos que contempla la Constitución Bolivariana de Venezuela; Vielma ejerce la vicepresidencia sectorial para asuntos religiosos del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, al participar en el programa Aquí con Ernesto Villegas, el exgobernador del estado Táchira narró cuál fue el significado que tuvo en su vida la figura de Chávez, desde aquellos años de formación en la Academia Militar del Ejército venezolano.

“Yo era cadete de segundo año y el comandante Chávez era capitán del curso militar. Su voz retumbaba en los pasillos, en el patio de formación, en el patio de honor. Fue mi profesor”, relata Vielma Mora.

Chávez, docente ejemplar

Al evocar a quellos momentos, define la estampa de Chávez, el docente, como un hombre soberbio, dinámico y rodado de una energía extraordinaria.

“Veíamos al capitán (Chávez) radiante. El hombre del ejemplo, de la ética, de Bolívar, quien nos traía la historia al momento académico; fue mi profesor de historia militar”, señala.

Refirió que era un deleite recibir del comandante Chávez 45 minutos de clases y describió la experiencia que significó pertenecer a un proceso de formación que rompía con la simplicidad de lo técnico; para profundizar en aspectos ideológicos de la doctrina bolivariana.

Vielma Mora mencionó, por otra parte, que entre las actividades asignadas por Chávez estaba la declamación de piezas como el Juramento de Montesacro y la última proclama del Libertador Simón Bolívar.

“El comandante Chávez nos fue llevando con esa exigencia en la parte militar para que fuéramos cada día mejores; para que nosotros cuando empecemos algo lo terminemos bien”, afirma el candidato por el estado Carabobo.

Acotó que quienes se levantaron en la política junto a Hugo Chávez, tienen la responsabilidad de forjar la Patria “en función de un pueblo soberano, que quiere que trabajemos juntos en unión cívico-militar”.

Protagonista del 4F

Como oficial responsable de tomar las instalaciones del Palacio de Miraflores, durante la rebelión del 4 de febrero de 1992, Vielma Mora describe aquel movimiento como de carácter histórico, inspirado en la huella de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez y Andrés Bello, entre otros próceres.

“El 4 de febrero no es una fecha para escenificar o recordar una vez al año; es la memoria permanente que tenemos que trabajar con todo lo que hagamos por el bien del pueblo soberano”, dijo.

Añadió, en ese sentido, que como dirigentes políticos, quienes acompañaron al comandante Chávez el 4F tienen la obligación de dar el ejemplo en cada cargo gerencial o político que asuman.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -