El colmo de la injerencia: A Trump no le gusta que Irán tenga un supermercado en Caracas

REComendados

Tras la inauguración del gran supermercado iraní en Venezuela, Megasis; la administración Trump no tardó en pronunciarse en desacuerdo ante la iniciativa comercial.

Esta vez, fue el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak, quien calificó el hecho como una alianza entre Estados “parias”.

“Irán está dispuesto a juguetear, está dispuesto a venderle mercancías a Venezuela, cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar gran cosa”, expresó Kozak.

En relación a esto, puso en duda que la nación suramericana logrará obtener algún beneficio con este nuevo proyecto comercial.

Alianza en ascenso

Sin duda alguna, en los últimos meses, las relaciones entre Venezuela e Irán, naciones asediadas y bloqueadas económicamente por los Estados Unidos; han venido en crecimiento.

Tras la llegada al país bolivariano de 5 buques con aditivos y combustible iraní;  arriba un carguero proveniente de Irán con alimentos y otros productos para el nuevo supermercado en Caracas.

En consecuencia, esto pone en relieve un nueva y floreciente relación entre ambos países en desafío a las severas sanciones financieras que les ha impuesto la administración Trump.

Ante esto, el subsecretario interino sale al paso, asegurando que “Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos”.

Palabras que finalizó calificando a la nación islámica como “el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo”.

Una nueva opción

Mientras en Caracas, una nueva opción comercial se presenta a los ciudadanos para la adquisición de 3 mil productos. De estos, 30% son de producción venezolana.

Megasis encabezado por el empresario iraní Issa Rezaei, quien dirige una cadena de 700 supermercados en Irán, ha afirmado que la instalación del supermercado en el sector terrazas del Ávila en Caracas persigue un “objetivo comercial” .

Informó que allí se expenden productos alimenticios pero también, “cauchos, lencería, maletas, comida para animales. Hay todo tipo de productos, legumbres, carnes. Todo tipo de productos que se puedan ofrecer”.

administración Trump

También señaló que está comprando a Venezuela productos como mangos, piñas y madera para llevarlos a Irán.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA firmó contrato para recuperar campos petroleros

La empresa LNG Energy Group firmó un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) que permitirá rehabilitar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img