Tras el deslave ocurrido en el sector El Castaño de Maracay en el estado Aragua esta semana, se vio afectado el servicio eléctrico y otros más. Sin embargo, el gobierno bolivariano y las autoridades de Corpoelec mantienen sus labores para restablecer completamente el servicio que hasta ahora lleva el 80%.
Como parte de la activación del Sistema Nacional de Atención de Riesgos, y todo el monitoreo que están realizando personalmente en El Castaño para reactivar el servicio; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó el despliegue de más de 200 funcionarios para la recuperación de todos los servicios públicos.
Desde la noche de este lunes, 24 maquinarias pesadas están en funcionamiento; para que se lleven a cabo los trabajos de limpieza y dragado para restituir los servicios a cabalidad.
Cabe destacar que, El Castaño es una localidad que se encuentra a 50 minutos de Las Tejerías que también se afectó con el servicio eléctrico; donde todavía se realizan trabajos de recuperación y rescate tras el deslave ocurrido el sábado 8 de octubre pasado que dejó más de 50 fallecidos y más de 50 desaparecidos.
Igualmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Económico Especial para Las Tejerías y también para El Castaño; con el cual prevén darle respuestas a tiempo a los afectados por el deslave en Aragua. Este fondo, también requerirá la vinculación y participación de grandes empresarios y banqueros venezolanos.