En el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, este domingo se vivió un poco más de tensión, cuando por una penalización de 5 segundos, el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quedó por fuera de la primera posición y cambió los letreros del podio en un acto de ira e inmadurez.
El piloto explotó en la radio al conocer la sanción: «¡En serio, es que no tenía dónde ir, no sabía dónde estaba Lewis (hamilton), que querían que hiciera?, venía de la hierba y no tenía control del coche! podía haberme pasado por otro lado, por el interior», exclamó el alemán. Ricardo Adami, su ingeniero le intentaba calmar: «Estate concentrado, quedan 10 vueltas, concentración», a lo que Vettel respondió de manera más dura aún: «Estoy concentrado, pero ¡nos están robando la carrera!».
"Where am I supposed to go?"#CanadianGP ?? #F1 pic.twitter.com/gWjWNmdOE4
— Formula 1 (@F1) June 9, 2019
En el momento en que Hamilton ha aumentado la presión, tras perseguirle 50 vueltas, Vettel se ha saltado la chicane, ha rodado por la hierba y al entrar en pista ha encerrado a Hamilton, que ha tenido que frenar para no chocar contra el muro. Conculsión de los comisarios: 5 segundos de sanción, lo que en la práctica era la derrota de Sebastian.
Sin embargo, Lewis Hamilton lo invitó a que lo acompañara en el podio del primer lugar.