Ejército colombiano viola menores pero Duque prefiere señalar a Venezuela

REComendados

Son reiteradas las denuncias públicas acerca de las violaciones a menores de edad por parte de soldados de Colombia. El más reciente de ellos ocurrió contra una niña indígena de 12 años del pueblo Embera Chamí por parte de 7 soldados del ejército colombiano.

A pesar de que el ejército colombiano se ha pronunciado asegurando que realizan las investigaciones del caso, se ha generado un movimiento en las calles y a través de las redes sociales con las etiquetas #Emberraquémonos y #EjércitoViolador. Estas acciones son consideradas como una práctica habitual.

La niña estuvo desaparecida el día domingo y fue encontrada el lunes en horas de la noche en un lugar cercano a una institución educativa donde se encontraban los soldados del ejército.

Según el líder de la comunidad Martín Siagama: “la menor manifiesta que fue violada por estos uniformados de manera violenta y tuvo que recibir atención urgente y será evaluada por medicina legal”.

La comunidad exige que los violadores sean entregados a la organización indígena para que sean juzgados por sus leyes y además exigen el retiro del batallón San Mateo de su territorio.

Nuestro cuerpo se respeta

Organizaciones sociales se reunieron frente al Batallón San Mateo del ejército colombiano para exigir justicia y además rechazar los intentos de limpiar la imagen de las denuncias contra el ejército colombiano por estas acciones.

Por su parte el defensor del Pueblo Carlos Negret, se pronunció instando al ejército a revisar su doctrina. “Le toca al Ejército colombiano y a las Fuerzas Militares mirar a su interior la política de Derechos Humanos (…) es una total violación a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas”, agregó.

“Sin lugar a dudas hay racismo. Por eso hablo de menosprecio a las comunidades indígenas. Esto nunca debió ocurrir, las comunidades indígenas gozan de una protección especial y si son niños, más aún (…) todas las entidades debemos trabajar por la protección de los niños y capacitar a los hombres de las Fuerzas Militares para que se respeten los Derechos Humanos”, destacó Negret.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img