La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró una jornada de trabajo en la que diversas autoridades del Ejecutivo nacional revisaron detalles para la juramentación de Nicolás Maduro, a celebrarse el próximo 10 de enero.
Desde la sede de la Vicepresidencia, las autoridades nacionales ratificaron la decisión del pueblo venezolano quien, con su voto el 28 de julio de 2024, reafirmó su compromiso con la soberanía y el derecho a la autodeterminación”.
Por su parte, Rodríguez destacó la importancia de preservar la paz y la estabilidad, tras señalar que “los actos que tendrán como protagonista al Poder Popular son un esfuerzo colectivo por garantizar un futuro en tranquilidad para Venezuela”.
Asimismo, las autoridades del Ejecutivo confirmaron la derrota del pueblo al fascismo de la extrema derecha, enviando un mensaje trascendental para la humanidad y garantizando la paz del territorio venezolano.
Vale recordar, que tal como lo establece la Constitución en su artículo 231, el ganador de las elecciones tomará posesión del cargo de presidente el 10 de enero del primer año de su periodo constitucional, mediante un juramento ante la Asamblea Nacional (AN).
Para este acto, el Gobierno nacional ha anunciado una serie de actividades e invitaron al pueblo venezolano para acompañar a Nicolás Maduro desde las calles a su acto de juramentación ante el Parlamento.