Efecto Milei: Telesur desapareció de la TV abierta en Argentina

REComendados

Justo cuando en Argentina se celebra el día de la libertad de prensa, el gobierno de Javier Milei tomó la decisión de retirar la señal del canal Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta en ese país. Mucho de “libertad” no parece tener esta nueva jugada que silencia un medio de comunicación que sirve de ventana en los países de la región.

Según detalla la prensa sureña, el interventor de los medios a cargo del Estado nacional, Diego Chaher, el mismo que silenció la agencia de noticias Telam, envió una carta documento que cumple con el preaviso previo en el contrato con la emisora de 60 días.

“Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024″.

Por otra parte, la eliminación de Telesur también sucede en plena intervención y recorte presupuestario de los medios públicos de Argentina, que recientemente derivó la supresión de las horas extras del personal. Esto, además, ha desatado manifestaciones y descontento en la población argentina que no termina de conocer hasta dónde puede llegar la farsa en el discurso del presidente Milei con su slogan “Que viva la libertad, carajo”.

¿Provocación?

Finalmente, esta decisión de Milei de censurar a Telesur, se suma a los constantes ataques a la gestión del presidente Nicolás Maduro. Acciones que van desde avalar todo lo ocurrido con la aeronave de Emtrasur, pasando por la falta de respeto al mandatario llamándolo “dictador” y a la intromisión de los asuntos internos de Venezuela.

Esta medida responde a una actitud bastante predecible para un político alineado con los intereses de la Casa Blanca e Israel. Por último, desde que Milei asumió su responsabilidad como presidente, olvidó por completo escuchar la voz del pueblo y prefirió declarar su fanatismo más desbordado hacia Donald Trump.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img