EE.UU. y Ucrania ratificaron su apoyo en la ONU a la glorificación del nazismo

REComendados

Como una muestra clara de su política Estados Unidos (EE.UU.) y Ucrania rechazaron una resolución de la Asamblea General de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), que va en contra de la glorificación del nazismo.

Mientras que 130 países miembros de la ONU votaron a favor de la resolución presentada por Rusia, solo Estados Unidos y Ucrania votaron en contra; mientras otros 49 se abstuvieron.

Entre los países que se abstuvieron están Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y otros miembros de la Unión Europea, entre los que se encuentra España.

La resolución A/76/460 llama a “Combatir la glorificación del nazismo, neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo; discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia”.

Esta propuesta fue presentada por Rusia, como lo lleva haciendo desde 2015, ocasiones en las que EE.UU. y Ucrania la han rechazado.

El documento recomienda a los países miembros tomar medidas “en los campos legislativos y educativos”, según sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos; con el objetivo de evitar una revisión del resultado de la Segunda Guerra Mundial y la negación de los crímenes de lesa humanidad, cometidos en ese momento.

Asimismo, llama a eliminar a todas las formas de discriminación racial y el odio por motivos de nacionalidad, religión y la violencia por motivos de etnia o creencias.

Rusia se muestra preocupada por el auge de grupos neonazis en Ucrania que buscan glorificarlo, y por las decisiones de las autoridades del país vecino; para revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Moscú alega que las interpretaciones distorsionadas de los eventos históricos tienen como objetivo cultivar los sentimientos nacionalistas en la población.

Por su parte, Estados Unidos señala que su país no apoya la iniciativa para no contribuir a la “propaganda rusa”, que “denigra a los Estados vecinos bajo la cínica tapadera de la lucha contra la glorificación del nazismo”.

Y que a su juicio, va en contra de la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad de expresión.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img