Entrevistado por el periodista y ministro para Cultura, Ernesto Villegas, en el programa estrenado este domingo 23 de agosto «Aquí con Ernesto»; el presidente Nicolás Maduro, advirtió que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia han girado la orden de asesinarle antes de que acabe este 2020 en curso. De modo que no exagera, aseguró, cuando se define como un «Presidente con un francotirador apuntando a su cabeza».
«Con esa expresión no exagero yo. Efectivamente hay una decisión en el Norte y en Colombia, de la oligarquía, de asesinarme y de asesinar al alto mando político y militar de esta Revolución. Son extremistas los que gobiernan en ambos países, en la Casa Blanca y en el Palacio de Nariño».
«Elliot Abrams y el Congreso de Estados Unidos dijeron que iban a eliminar a Maduro antes de diciembre. La palabra eliminar en un halcón imperialista con antecedentes criminales como Elliott Abrams no puede ser tomada como un juego. Hay una oficina solo para Venezuela y su objetivo es acabar que el liderazgo que yo tengo y represento, con el mando que tengo. Con la autoridad para cohesionar todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y militares de la Revolución Bolivariana», agregó.
Explicó que asesinarlo ya lo han intentado las fuerzas enemigas. «Esa decisión está tomada desde hace tiempo. Era el objetivo del intento de golpe de Estado del 30 de abril (operación Gedeón) y mucho antes el 4 de agosto de 2018 (intento de magnicidio con drones). Capturamos a todos los autores materiales y los intelectuales fueron develados. La prensa mundial sacó lo planes».
Ante la pregunta de Ernesto Villegas de si «¿Eso lo afecta a usted como ser humano en lo espiritual?», el Jefe de Estado ripostó: «Me da más fuerzas de batalla, me obliga a cuidarme más. Claro que me afecta, pero yo diría que me afecta porque me empuja hacia adelante. Yo no le tengo miedo al imperialismo, Ernesto. No le tengo miedo a la oligarquía colombiana. Nunca voy a traicionar a este pueblo, nunca me voy a rendir. Vamos a seguir adelante y lo hemos demostrado nosotros los creyentes, que podemos salir adelante y vencer todas las amenazas, triquiñuelas, complot, conspiraciones. Tego mucha fe de que este espíritu rebelde que nosotros representamos seguirá avanzando por encima de conspiraciones».
Si no viste en vivo la entrevista al Presidente @NicolasMaduro en 1era emisión de “Aquí con Ernesto Villegas” puedes verla (o volver a verla) a través de:
Facebook https://t.co/7BfoYYMIGL
YouTube https://t.co/4LQ8SVCgx9 #Dom #23Ago #Venezuela #AquiConErnestoVillegas pic.twitter.com/w5NC7ZPQV7— Ernesto (@VillegasPoljak) August 23, 2020
Presidente en guerra
El pasado miércoles 19 de agosto, el presidente Maduro se definió en una alocución nacional como un hombre en guerra: «con un francotirador apuntando a mi cabeza desde el norte, con amenazas de invasión militar desde Colombia, pero estoy aquí firme con una sonrisa, con la palabra firme, valiente, decidida para enfrentar las dificultades; para superar las dificultades».
“Soy responsable de todas las decisiones y estoy en guerra; en lucha de resistencia defendiendo al pueblo, en eso estoy las 24 horas de mi vida”, declaró. Todo lo que quieran criticar, critíquenme a mí, díganmelo a mí, no a castro Sotelo, a mí”, manifestó enérgico.