EE.UU. y Canadá enviaron vehículos blindados a Haití ¿Para qué?

REComendados

Estados Unidos y Canadá enviaron a Haití un lote de vehículos blindados, en respuesta a la intervención internacional que pidió el Gobierno local.

Por último y bajo el alegato de «apoyar a la policía local para erradicar a las bandas armadas»; las autoridades de Canadá y EE.UU. enviaron un equipamiento militar a Haití, que incluye vehículos tácticos y blindados.

La llegada de equipamiento continuará hasta el próximo viernes, según comunicado de la embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe.

En ese sentido, tras la llegada del lote de vehículos blindados, miles de haitianos salieron este lunes a las calles de las principales ciudades para exigir la salida del primer ministro Ariel Henry y rechazar el envío de EE.UU. y Canadá.

La iniciativa está atribuida al líder de la agrupación política «Pitit Desalin», Jean Charles Moïse, quien desde semanas previas ha respaldado las protestas.

Desde hace semanas, los haitianos se mantienen en las calles en rechazo al Gobierno que anunció el aumento de los precios de los combustibles.

A su vez, defienden su soberanía y rechazan la intervención extranjera que es impulsada por el Gobierno.

Además, Esto ocurre al tiempo que Haití enfrenta un nuevo brote de cólera, con las prisiones siendo particularmente vulnerables a los grandes brotes.

ONU prepara resolución sobre Haití

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está estudiando dos posibles resoluciones cuya discusión no estaba en la agenda de este lunes.

Una sobre una batería de sanciones contra los responsables de la violencia y los bloqueos en Haití.

La segunda destinada a acoger positivamente el despliegue de una fuerza internacional ajena a la ONU en el país.

Asimismo, el pasado 9 de octubre, el secretario general de la ONU, António Guterres, propuso el envío a Haití de una “fuerza de acción rápida» compuesta por militares de uno o varios países.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -