Estados Unidos es el epicentro de la pandemia desde mayo y nada indica que dejará de serlo porque solo ha exponencial su curva de contagios que cada vez es más crítica. La situación empeoró por el cierre de campaña y las elecciones presidenciales, ahora los golpea el efecto dominó generado por la festividad navideña del Día de Acción de Gracias.
El epidemiólogo Anthony Fauci, la máxima autoridad de ese país en enfermedades infecciosas, confirmó que esa celebración costará caro.
Además, recordó que no se han seguido los protocolos biosanitarios y que la exposición en reuniones masivas aumenta la propagación.
Noviembre fue el mes con más casos de covid-19 para EE.UU., sumando más de 4 millones de contagios y más 45 mil fallecidos.
Actualmente acumula cerca 14 millones de pacientes y 275 mil víctimas fatales. En el mes 11 del año promedió sus peores estadísticas.
Anthony Fauci anticipó una explosión de casos de COVID-19 en EEUU tras la celebración del día de Acción de Gracias https://t.co/qMU7skVJ0d
— Infobae América (@infobaeamerica) November 30, 2020
Rebrote inminente
Después de rebrote generado por los cierres de campaña y las elecciones del 3 de noviembre, una nueva ola de contagios toca las puertas de los estadounidenses.
El Día de Acción de Gracias lejos de un encuentro para renovar la esperanza y fe, produjo miles de contagios de coronavirus.
Así lo advirtió Fauci, «en 2 o 3 semanas, podríamos ver un nuevo rebrote además del brote actual«.
Del mismo modo, las elecciones y festividad hicieron que los casos de hospitalizaciones aumentaran en 46 estados estadounidenses, entre ellos Nevada, Ohio y Pensilvania, según datos del diario The Washington Post.
Estados Unidos tiene más de 5 millones y medio de casos activos, lo que ha generado un mayor colapso sanitario y económico.
A medida que se acerca la temporada navideña, los números de contagios se disparan en cifras récords. Las alertas de este posible aumento de casos provienen tanto del Gobernador Andrew Cuomo, como del experto en enfermedades infecciosas Dr. Anthony Fauci. https://t.co/xgpzqE5wML pic.twitter.com/FnGRzertPE
— Impacto Latino (@ImpactoLatino) November 30, 2020
«En California se implementaron nuevas restricciones ante el aumento de casos: se declaró el toque de queda en San Francisco y Los Ángeles ha prohibido la mayoría de las reuniones públicas y privadas desde este lunes«, esto lo explica el medio capitalino.
«Cierren los bares y mantengan abiertas las escuelas«, esto aconsejó Fauci en su última declaración a la prensa.