EE.UU. "sanciona" a empresas mexicanas por ejercer libre comercio con Venezuela

REComendados

El gobierno de Donald Trump no cesa en su accionar injerencista y sancionador. Este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó ilegalmente al listado de Nacionales Designados Especialmente (SDN, por su sigla en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a las empresas Schlager Business Group y Libre Abordo, por mantener relaciones comerciales con Venezuela.

A juicio de la institucionalidad estadounidense, las nombradas empresas, ambas con sede en México, han incurrido en delito por "estar asociadas a una red corrupta que pretende evadir las sanciones contra el sector petrolero de Venezuela".

Asimismo, las medidas restrictivas imperiales alcanzan a Olga María Zepeda Esparza, Verónica Esparza García y Joaquín Leal Jiménez; tres personas naturales de nacionalidad mexicana.

A las dos primeras, el Departamento del Tesoro les sanciona por ser copropietarias de Libre Abordo y controlar la compañía Schlager. A su vez, a estas dos empresas mexicanas se les acusa de participar "en el levantamiento de importantes volúmenes de petróleo de PDVSA".

En la misma línea, a Leal Jiménez se le castiga por coordinar o ayudar en "la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano de PDVSA, brindando conocimiento del sector petrolero mundial y facilitando el transporte y la reventa a los compradores".

También los vincula con el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami; y Alex Naín Saab Morán, ambos sancionados por Washington.

Otros actores sancionados por el imperio

Las ilegales medidas también recaen sobre: Alel Technologies LLC y Luzy Technologies LLC, con sede en Boston; Cosmo Resources PTE. LTD, ubicada en Singapur; Delos Voyager Shipping LTD., en las Islas Marshall; Romina Maritime CO INC., situada en Pireo, Grecia; Washington Trading LTD., en Londres, Reino Unido.

Igualmente sobre los buques petroleros Delos Voyager, con bandera panameña, asociado a la firma Delos Voyager Shipping LTD.; y Euroforce, con bandera de Liberia y vinculado a la compañía Romina Maritime CO INC.

México resteado con Venezuela

A inicios de esta semana, en su acostumbrada conferencia de prensa matinal de los lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está dispuesto a enviar hidrocarburos a Venezuela, si la nación bolivariana lo necesitara por "razones humanitarias". No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aclaró AMLO, no ha hecho ninguna solicitud relacionada.

 

(Con información de agencias internacionales de noticias)

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Cuba será centro de producción de la vacuna rusa contra el covid-19

Luego de que el presidente Vladimir Putin registrara primera vacuna contra el covid-19 y ya haya mil millones de...

Muere tripulación de aeronave ilegal caída en Falcón

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) detectó una aeronave ilegal sin plan de vuelo. La aeronave se precipitó...

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional; para dar cumplimiento...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -