EE.UU. sanciona a aerolíneas emiratíes para afectar a Irán, Venezuela y Siria

REComendados

Continúan las agresiones de parte de Estados Unidos contra países soberanos. Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a dos empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por abastecer a la aerolínea iraní Mahan Air, acusada sin pruebas de ser usada por Teherán para su supuesta «agenda desestabilizadora» en países como Siria y Venezuela.

¿Qué dijo la OFAC?

La OFAC señaló que las firmas Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC «suministraron componentes claves y logística para Mahan Air». El departamento del Tesoro también sancionó al iraní Amnin Mahdavi por considerarlo dueño o encargado de Parthia Cargo.

Estas sanciones apuntan a impedir el acceso a financiamiento internacional y que otras firmas hagan negocios con ellas; con esto EE.UU. busca ejecutar su política de máxima presión y preguerra contra Irán. No obstante, en paralelo, el departamento de Justicia presentó cargos contra Mahdavi y Parthia; por «conspiración criminal para violar leyes de exportación de Estados Unidos y sanciones contra Irán«.

Mahan Air, una de las principales aerolíneas de Irán, está sancionada por supuestamente transportar a efectivos de las fuerzas Al Quds de los Guardianes de la Revolución, que arbitrariamente Washington responsabiliza de actividades «terroristas» en Medio Oriente.

«El régimen iraní utiliza la aerolínea Mahan como una herramienta de su agenda de desestabilización en todo el mundo; incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y de Venezuela«, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Esto quiere decir que las intenciones de la administración estadounidense siguen siendo las mismas de arreciar y bloquear las relaciones comerciales e internacionales contra estos países. Así como entrometerse en su autodeterminación como naciones libres.

Asimismo, Mnuchin dijo que «Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan a esta aerolínea». En el mismo comunicado se detalla cómo las propiedades que los afectados pudieran tener en Estados Unidos quedan inmediatamente congeladas, y no podrán negociar con empresas estadounidenses.

Venezuela en el medio

Según el Departamento del Tesoro, los vuelos de la empresa han permitido el transporte de personal y de equipos técnicos hacia Venezuela para apoyar los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro de revivir el sector energético del país.

También acusó a la aerolínea de transportar de forma «habitual» a combatientes y materiales a Siria para apoyar al gobierno de Bashar al Asad.

Estados Unidos parece estar molesto por su más reciente fracaso en su política de máxima agresión contra Irán. Y es que esta semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó las pretensiones norteamericanas de extender el embargo de armas a la nación iraní. Esto pese a las presiones de la Casa Blanca y las amenazas de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img