El Departamento del Tesoro de Estados Unidos recientemente renovó una licencia petrolera que permite operaciones en Venezuela, así lo confirmó el senador republicano, Rick Scott.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Scott informó que el Departamento del Tesoro confirmó hace 3 días que renovó una licencia petrolera a Venezuela.
Asimismo, le reprochó a la Administración de Joe Biden y Kamala Harris la decisión, porque esto solo favorece económicamente a Venezuela.
Por último, hizo un llamado a Joe Biden a centrar su energía primero en Estados Unidos y dejar el apaciguamiento
“Esto solo canalizará más dinero a Maduro, ya que está tratando de robar una elección y arrestar María Corina Machado y Edmundo González. Demos prioridad a la energía de Estados Unidos y detengamos el apaciguamiento”, citó el tuit.
The Biden-Harris @USTreasury Dept. just confirmed that it renewed a Venezuela oil license 3 days ago. This will only funnel more money to Maduro as he is trying to steal an election & arrest @MariaCorinaYA & @EdmundoGU.
Put U.S. energy first & STOP THE APPEASEMENT!
— Rick Scott (@SenRickScott) September 4, 2024
Vale recordar, que Rick Scott es uno de senadores que impulsa las sanciones contra Venezuela, incluso recientemente estuvo a favor de un proyecto de ley para reafirmar las medidas coercitivas unilaterales contra el país.
Un grupo de congresistas, entre ellos Scott, presentarían este septiembre el proyecto bipartidista de ley de Promoción de Libertades, Oportunidades y Derechos en Venezuela, conocido como Valor en inglés.
La ley buscará renovar las sanciones contra instituciones financieras de Venezuela como, el Banco Central de Venezuela (BCV), la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y la criptomoneda conocida como el Petro.
Además, establece que Estados Unidos bloquee la participación de cualquier Gobierno no democrático de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos, en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.
Y estipula bloquear a Venezuela la asistencia exterior estadounidense a cualquier país que brinde asistencia, incluida la asistencia financiera (excepto la ayuda humanitaria).