EE.UU. pretende politizar acuerdo suscrito entre Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos de ONU

REComendados

El presidente Nicolás Maduro y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP) firmaron a principios de esta semana un acuerdo para garantizar alimentación para los niños y niñas de Venezuela. Esta acción que busca avanzar en el perfeccionamiento del sistema alimentario de Venezuela; hoy pretenden politizar desde diversos sectores de la política internacional de derecha y el Gobierno de los Estados Unidos.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló tal posición y rechazó las sanciones criminales a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela tiene 18 programas de asistencia alimentaria que benefician a más de 15 millones de venezolanos y venezolanas; y mantiene un trabajo permanente para la concreción de planes que permitan el fortalecimiento del sistema alimentario de la Nación.

Se prevé que el acuerdo suscrito con la WFP llegará a 185 mil niños y niñas para finales de 2021. La prioridad del mismo será proporcionar comidas diarias a 1.5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.

«Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente». Manifestó David Beasley, Director Ejecutivo del WFP.

Politizar con fines intervencionistas

Muchas de las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela y diversas formas de ayuda humanitaria; han sido politizadas históricamente por los Estados Unidos con fines intervencionistas.

En medio de la pandemia de la covid-19; el Gobierno de EE.UU. y países de Europa mantienen e impulsan medidas coercitivas y sanciones criminales contra el gobierno de Venezuela, afectando la calidad de vida de las y los venezolanos.

Por último y en contraposición a sus acciones, la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. Julie Chung, aseguró a través de una publicación que «EE.UU. sigue comprometido a aliviar el sufrimiento de venezolanos».

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

J18: Rayo culmina con éxito 2da vuelta del torneo de la LigaFUTVE2

La jornada 18 del torneo de la Liga de Nacional de fútbol profesional de 2da división puso final a...

Docentes recibirán 100% del bono vacacional la próxima semana

La ministra para la Educación Superior, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la próxima semana se cancelará el 100% del bono vacacional a los...

La FIFA adelantó el inicio del Mundial Qatar 2022

La FIFA adelantó este jueves el inicio del Mundial de Qatar 2022, para que el país anfitrión dispute el primer partido ante Ecuador.  Ahora, el...

Comenzó entrega del Bono Nueva Época 

Este martes 11 de agosto comenzó la entrega del bono Nueva Época que se otorga a través de la Plataforma Patria y siguiendo las instrucciones...

Gustavo Petro designó embajador de Colombia en Venezuela

El presidente de Colombia Gustavo Petro designó a Armando Benedetti como el futuro embajador de la nación en Venezuela, en aras de restablecer las...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -