Por segundo día consecutivo, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) perpetraron este sábado 13 de enero, otro bombardeo aéreo contra la base militar de Al Dailami, ubicada en las cercanías del aeropuerto de Saná, capital de Yemen.
Diversos medios de comunicación como el canal de televisión Al Mayadeen reportaron el ataque contra la base militar Al Dailami, mientras que Al Jazeera dio cuenta de agresiones contra la ciudad costera de Al Hudaydah, con base en informes de residentes locales. Lo que contabiliza un segundo bombardeo contra este país.
De acuerdo con agencias de noticias internacionales, funcionarios estadounidenses confirmaron las operaciones aéreas contra el territorio de Yemen, que tendrían como objetivo una estación de radar operada por los hutíes.
EE.UU. en coalición con el Reino Unido perpetraron la noche del jueves al viernes una serie de ataques contra varias posiciones hutíes en Yemen, con un saldo de al menos cinco combatientes hutíes asesinados.
Recordemos que estas operaciones militares que tienen lugar en la región del mar Rojo llevan el sello de los Estados Unidos y el Reino Unido. Por lo que Rusia solicitó una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques en conjunto de los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido contra territorio en Yemen vinculados a los hutíes.