EE.UU. ofrece nueva prueba de que “sanciones” contra Venezuela son arbitrarias e ilegales

REComendados

Como una confesión del carácter impositivo y arbitrario de las denominadas sanciones que impone el gobierno de Estado Unidos (EE.UU.), calificó el canciller Jorge Arreaza las palabras emitidas, recientemente, por la Subsecretaria Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de los Estados Unidos, Julie Chung.

De esta forma, la gestión del presidente Nicolás Maduro responde de manera contundente los señalamientos de la funcionaria estadounidense de origen coreano. La portavoz expuso en su mensaje los puntos que utiliza la casa Blanca para tratar de chantajear al pueblo y al gobierno legítimo de Venezuela.

Arreaza expresó, del mismo modo, que las condiciones que pretende imponer Chung, comprueban la intención del imperialismo de doblegar a las venezolanas y venezolanos. Se trata de los mismos elementos que la derecha nacional e internacional repiten en su discurso constantemente. Acusaciones sobre derechos humanos, defensa automáticas de la contrarrevolución, así como menciones a la «libertad de prensa y elecciones libres».

Previamente, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores exhortó a la misma vocera del gobierno de EE.UU. a demostrar el compromiso que dicen tener con el bienestar del pueblo suramericano; mediante la liberación de recursos secuestrados en la banca internacional y el levantamiento de las denominadas sanciones.

¿Que representa Julie Chung?

La diplomática coreana-estadounidense, cuyo nombre de pila es Chung Ji-yoon, viajó recientemente a Colombia, donde se reunió con los prófugos de la justicia venezolana Julio Borges y Tomás Guanipa.

El encuentro tuvo el visto bueno del presidente Colombiano, Iván Duque, a quien Chung se refirió como un estrecho cooperante de Washington en la ruta para lo que ellos llaman la «recuperación de la democracia en Venezuela». Esas palabras las destacó en su momento el representante de Estados Unidos que despacha desde territorio colombiano, James Story.

En esa reunión entre los voceros de la ultraderecha venezolano protegidos por el gobierno de Colombia, también estuvo presente el funcionario de la administración de Joe Biden (de origen colombiano) Juan González; Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. para el Hemisferio Occidental.

Según declaraciones del propio Julio Borges, las cuales reflejaros medios internacionales, en el encuentro pidieron una vez más la intervención del gobierno estadounidense; en función de establecer «la coordinación internacional para lograr un cambio en Venezuela”. También reiteró su plan de fortalecer una coalición internacional contra el gobierno constitucional venezolano.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Quién pedirá las actas al colegio electoral?

A solo horas de conocer el resultado electoral en los EE.UU., tanto demócratas como republicanos se proclaman ganadores de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img