EE.UU. ofrece millonaria recompensa por la captura de Álvaro Pulido Vargas

REComendados

El Departamento de Estado de EE.UU. ofreció una recompensa de 10 millones de dólares para dar con la captura del empresario colombiano, Álvaro Pulido Vargas, quien es señalado por las autoridades como socio del diplomático Alex Saab.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses alegan que esta recompensa de 10 millones de dólares «por información que conduzca al arresto y /o condena del ciudadano colombiano Álvaro Pulido Vargas»; está relacionada a la acusación formal emitida por el Departamento de Justicia.

Este jueves, un jurado federal en el Distrito Sur de Florida emitió una acusación formal, que se presentó el pasado 7 octubre; contra 3 ciudadanos colombianos, entre ellos Álvaro Pulido, y 2 venezolanos, uno de ellos el diputado a la Asamblea Nacional, José Vielma Mora.

La nueva arremetida del Gobierno estadounidense acusa a los 5 ciudadanos de supuestos lavados de ganancias en contratos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela; los cuales señalan de obtenerlos a través de sobornos.

El comunicado del Departamento de Justicia señala que la acusación formal se remonta a partir de julio de 2015 o alrededor de esas fechas, hasta al menos 2020.

Supuestamente en este lapso de tiempo los acusados conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua; Emiratos Árabes Unidos, y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en Estados Unidos.

Los señalan de haber recibido alrededor de 1.600 millones de dólares y transfirieron unos 180 millones de dólares a cuentas en EE.UU.

Álvaro Pulido está sancionado por EE.UU. desde 2019, tras ser acusado de iniciar un negocio para supuestamente liquidar el oro del país; además le atribuyen cargos de conspiración para cometer delito de lavado de dinero y 4 cargos por lavado de instrumentos monetarios.

EE.UU. mantiene una política de sanciones y persecución política sobre los CLAP, de la cual también se vio afectado el diplomático Alex Saab; quien está secuestrado por la justicia estadounidense desde este fin de semana.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img