EE.UU. juega al fracaso en Cumbre de las Américas

REComendados

Se mantiene la tensión en torno a la celebración de la próxima Cumbre de las Américas, prevista para el mes de junio en Los Angeles, California; en la cual el gobierno de Estados Unidos insiste en excluir a las repúblicas de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En ese sentido, crecen las críticas en torno a la medida que Washington anunció, al atribuirse el derecho de decidir a quién invitar y a quien dejar por fuera del foro internacional que, se supone, debería ser una plataforma para el encuentro de todos los líderes políticos continentales, sin excepción.

Hasta ahora, no existe un cambio de postura o anuncio distinto al que emitió hace unos días el embajador de Antigua y Barbuda; ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), Sir Ronald Sanders.

En esas declaraciones, el vocero caribeño aseveró que “si Cuba no es invitada a la Cumbre de las Américas, 14 Estados de la región no asistirán. Al igual que si se sigue reconociendo a Guaidó”, enfatizó el funcionario de la isla.

Voces de protesta

En medio de la arbitrariedad que evidencia la Casa Blanca al imponer sus órdenes sobre la Cumbre de las Américas; el Grupo de Puebla emitió un comunicado. En el texto llama al gobierno de Joe Biden a respetar la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Por su parte, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se pronunció al manifestar que en medio de las consecuencias de la pandemia por covid-19, “es indispensable que superemos las divisiones ideológicas y nos enfoquemos en la búsqueda de coincidencias”.

Asimismo, desde la República Bolivariana de Venezuela el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, recordó que la administración estadounidense aún recuerda la derrota que sufrió su propuesta del ALCA, en la Cumbre de las Américas del año 2005.

“¿Qué cumbre es esa? Si siguen así será la cumbre de los gringos“, manifestó para ilustrar que Washington sólo logrará su propio aislamiento; y quedará solo en la cita que contemplan realizar con la ausencia de varios países.

“Contra Venezuela el imperialismo norteamericano se ha ensañado como con nadie, pero no han podido ni podrán”, ratificó el diputado Cabello Rondón.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Nuevo récord!: Kamala ya recaudó $ 81 millones para su campaña

Histórico. La vicepresidenta de los EE.UU. y ahora posible candidata demócrata, Kamala Harris, logró recaudar para su campaña 81...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img