El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo estadounidense Donald Trump fue el promotor del golpe de Estado perpetrado en Bolivia, contra Evo Morales.
«El golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia lo dieron financiado y dirigido desde la Casa Blanca, como se han dado todos los golpes de Estado en América Latina y el Caribe en estos últimos 100 años o más», puntualizó el mandatario nacional.
Detalló que la mirada de Trump era de venganza, de odio y dio la orden de derrocar, por lo que se montó la emboscada.
El golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra @evoespueblo, es contra los pueblos originarios. ¡Esa es la más absoluta Verdad! Se intenta imponer un régimen racista y fascista para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya Basta de Tanto Odio! pic.twitter.com/F1wap7KaMK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 12, 2019
En ese sentido, aseguró que desde Venezuela continuará la lucha por la Patria, la paz y la soberanía en la región.
«¡Alerta pueblo! ¡Vamos al combate! ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución», resaltó el jefe de Estado.
#EnVivo ? | “La OEA no dice una palabra de irregularidades, pero le da la puñalada en la espalda a Evo –Morales-. La comisión que mandó Almagro fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia”, denunció @NicolasMaduro pic.twitter.com/bhW8ZRPBOq
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 11, 2019
Las declaraciones de Maduro surgen, luego que Trump celebrara el golpe de Estado en Bolivia y los calificara como una señal para Venezuela y Nicaragua.
Ante esto, el mandatario aseguró que en el país la victoria nos pertenece y se demostrará en la práctica, en las calles y en unión cívico militar.