El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán denunció este miércoles una acción de Estados Unidos (EE.UU.) que pretendía robar petróleo persa en el mar de Omán.
La televisión estatal de Irán informó que el CGRI frustró un plan de EE.UU. y logró recuperar un buque cisterna, perteneciente a militares estadounidenses; en el que transportaban crudo iraní para transferir a otro tanquero en el mar de Omán.
“La operación de la armada terrorista de Estados Unidos para robar el petróleo de la República Islámica de Irán en el mar de Omán fracasó”, anunció en un comunicado la Guardia Revolucionaria.
#IRGC foils US attempt to seize #Iranian oil tanker in Sea of Oman https://t.co/4QRHSMYGjc pic.twitter.com/xcxHnQSiZr
— Government of the Islamic Republic of Iran (@Iran_GOV) November 3, 2021
El robo casi se lleva a cabo el pasado 25 de octubre, cuando la Guardia Revolucionaria de Irán capturó el buque, que pretendían llevar a un “lugar desconocido”, sin embargo, las fuerzas iraníes tomaron el control del crudo; y se lo llevaron mediante una operación aerotransportada y lo dirigieron hacia las aguas territoriales de Irán.
«Los combatientes de la marina de los Guardianes de la Revolución llegaron a la cubierta del petrolero en helicópteros, lo capturaron y lo llevaron a aguas territoriales iraníes”, afirmaron.
El barco capturado arribó al puerto de Bandar Abbas el 25 de octubre a primera hora de la mañana.
Asimismo, los militares estadounidenses fracasaron también en un segundo intento para robar el cargamento, gracias a la acción oportuna de la Armada de Irán; dado que los norteamericanos persiguieron el barco con helicópteros y buques, pero no pudieron hallarlo y desistieron.
“Este petrolero se encuentra actualmente en aguas territoriales de nuestro querido país”, aseguró el canal local.
Actualmente, Irán refuerza el trabajo diplomático para avivar un acuerdo internacional para finalizar las sanciones financieras impuestas por EE.UU. contra el país persa, la cual imposibilita su desarrollo petrolero.