El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó este domingo trasladar hacia el Mediterráneo Oriental el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford.
Austin detalló que instruyó el traslado del portaaviones USS Gerald R. Ford, el crucero de misiles guiados USS Normandy. Además, de los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage , USS Carney y USS Roosevelt.
«Hemos tomado medidas para aumentar los escuadrones de aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la región»; precisó el jefe del Pentágono.
Asimismo, añadió que esas medidas son para «fortalecer la postura del Departamento de Defensa en la región y reforzar los esfuerzos de disuasión regional».
«Se toman ante el abominable ataque terrorista de Hamás contra Israel, y después de unas discusiones detalladas con el presidente de EE.UU., Joe Biden»; añadió.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel «rápidamente» recibirán del Gobierno de EE.UU. equipos y recursos adicionales, incluidas municiones.
El despliegue de los barcos comenzará este 8 de octubre y llegarán al lugar de destinación en los próximos días.
Desde este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron unos 800 objetivos en la Franja de Gaza.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, detalló que más de 59 aviones de combate bombardearon 120 instalaciones en la ciudad de Bait Hanun, en la Franja de Gaza.
En medio de la escalada del conflicto, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra y el inicio de operaciones militares importantes.
La medida fue tomada de acuerdo con el artículo 40 de la Ley Orgánica del Gobierno. Esta estipula que el país no puede ir a la guerra sin una decisión del Gobierno.
Netanyahu anunció este sábado que la primera fase de la operación israelí contra Hamás había concluido.
«Nos embarcamos en una guerra larga y difícil. La guerra nos fue impuesta por un ataque asesino de Hamás; resaltó el primer ministro.
La escalada de los ataques entre Hamas e Israel han dejado más de 800 muertos en la Franja de Gaza.
De acuerdo con agencias internacionales, más de 500 personas murieron en Israel y otras 2.048 están heridas, de las cuales 350 están en estado de gravedad. Mientras, en Palestina registran 313 muertos, incluyendo 20 niños, y más de 2 mil heridos.