El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que en el último vuelo del Plan Vuelta a la Patria procedente de Estados Unidos, llegó una persona reclamada por la justicia venezolana.
«Por primera vez, en estos vuelos del Plan Vuelta a la Patria, para retornar a los migrantes venezolanos desde Estados Unidos, llega una persona de peso que fue reclamada por la justicia venezolana, y no es del Tren de Aragua, pertenece a ‘la banda del Cagón’, del estado Trujillo», declaró Cabello.
Sin embargo, el ministro no detalló la identidad del deportado, quien forma parte de las filas de Darwin Antonio Rivas García, líder de la banda y uno de los delincuentes más buscados por la justicia venezolana.
Asimismo, comentó que el gobierno venezolano mantiene su postura que «cualquier venezolano que venga con antecedentes penales. Bien sea por delitos cometidos en nuestra patria o fuera, actuaremos apegados a la Ley estrictamente».
Cabello indicó que hasta la fecha más de 1.400 connacionales han regresado al país a través del Plan Vuelta a la Patria. «En total 1.454 migrantes retornaron a Venezuela. Pero solo uno pertenece a una banda delictiva. Hasta ahora EE.UU. no había enviado a absolutamente nadie y no tenemos necesidad de mentirles sobre el caso», agregó.
En este sentido, reafirmó el compromiso del gobierno de Nicolás Maduro, que a pesar de las sanciones y los ataques de las autoridades de EE.UU., continuará con los vuelos de repatriación.
Por último, Cabello desmintió que todos los migrantes que han llegado al país pertenecen al Tren de Aragua. «Es una gran mentira que usa la extrema derecha venezolana para estigmatizar y criminalizar a nuestros compatriotas», enfatizó.