EE.UU. emitirá “bonos” para aliviar crisis del Coronavirus

REComendados

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no desperdicia ninguna oportunidad, para sacar provecho económico. En esta caso, en medio de la pandemia del Coronavirus,  el asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, propone la emisión de “bonos de guerra” como una “inversión a largo plazo, a la salud, seguridad y la economía” de ese país.

La medida, que se encuentra en fase de discusión en el Departamento del Tesoro estadounidense, tendría como objetivo recaudar fondos de los contribuyentes para la mitigación de los embates del Coronavirus, que ya alcanza 351.890 infectados y 10.377 fallecidos. 


Bonos de guerra: que paguen otros 

La emisión de los llamados “bonos de guerra” es una vieja treta de Estados Unidos, implementada por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, como una estrategia para reducir el dinero circulante y financiar la fabricación de armas

En ese momento, emitieron sellos y cartones de muy bajo valor (estilo bingo), permitieron la compra de bonos entre dos personas; y tras una campaña comunicacional sin precedentes, lograron sacar  más de 185 millones de dólares, del bolsillo del pueblo norteamericano para sostener la guerra de otros.

Básicamente los bonos, son un préstamo de las personas (naturales y jurídicas) al gobierno, que pueden ser redimidos en caso de necesidad y que ganan intereses, en plazos definidos por el ente rector.

La gran estafa

La mayoría de contribuyentes que solicitaron su dinero de vuelta, 64 años después siguen esperando respuestas; tal es el caso de los estados de la unión (Kentucky, Missouri, Montana, New Jersey, North Carolina y Oklahoma) que han presentado una demanda al gobierno federal por los pagos de los bonos no redimidos, cuyo valor en la actualidad supera los 16.000 millones de dólares.

Corona Bono

En el caso de la reciente propuesta, el gobierno norteamericano, estaría pidiendo a los estadounidenses que paguen los servicios, insumos y el personal requerido para combatir el Coronavirus.

Con eso la administración Trump, podría recuperar los dos billones de dólares de la ley de estimulo firmada el 27 de marzo, que busca impulsar la economía del país en medio del brote del coronavirus.

Finalmente el inquilino de la Casa Blanca, fiel su idea de que la “economía está primero”, no pondría un solo centavo para solventar la emergencia sanitaria y garantizaría un fondo de auxilio financiero para la crisis económica post pandemia.

¿Será está la luz al final del túnel de la habla el mandatario?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img