EE.UU. anuncia boicot a Juegos Olímpicos de Beijing 2022

REComendados

Estados Unidos anunció que no enviará «ninguna representación diplomática u oficial» a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

La información fue aportada por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki; quien vinculó la decisión a los presuntos «abusos de los derechos humanos y atrocidades» en China.

Psaki, señaló que el Gobierno estadounidense seguirá «tomando medidas para hacer avanzar los derechos humanos en China y más allá».

China manifestó un fuerte rechazo a la acción, a la vez que denunció que Estados Unidos busca «politizar el deporte y el espíritu olímpico». «Quiero enfatizar que los JJ.OO. de Invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política». Manifestó en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

Por su parte, la Embajada de China en Washington calificó el anuncio de las autoridades estadounidenses como «un acto pretencioso y una manipulación política». Agregando que esta acción no afectará de ninguna manera al éxito del evento deportivo de Beijing 2022.

Además, Liu Pengyu, portavoz de la Embajada, comentó a un medio internacional de comunicación que no se «ha extendido invitación alguna a los políticos estadounidenses; por lo cual este ‘boicot diplomático’ simplemente surge de la nada».

También, la portavoz de los EE.UU. señaló que el boicot diplomático no se extiende a los atletas estadounidenses; los cuales según sus declaraciones cuentan con el apoyo de la Administración Biden para participar en las Olimpiadas de Invierno Beijing 2022.

El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su respeto hacia la decisión de Washington de no enviar a sus representantes oficiales a China. A su vez, saludó que las autoridades norteamericanas no involucraran a los deportistas y no socavaron su participación.

«¡ 60 días para el Beijing 2022 ! Hoy #BingDwenDwen y #ShueyRhonRhon descubrirán #Beijing, la primera #DualOlympicCity del mundo. Desde callejones históricos hasta el CBD moderno, y desde sitios patrimoniales hasta espectaculares sedes de los Juegos Olímpicos, la ciudad es infinitamente fascinante. ¡Échale un vistazo!»

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -