EE.UU. abandona ruta de Guaidó y apoya elecciones en 2024

REComendados

En lo que muchos analistas ya consideran un giro en la política imperialista contra Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, hablaron de la necesidad de acuerdos electorales que permita “condiciones cruciales” en un proceso de elecciones “libre y justo” para 2024.

Esta posición, ya representa una aceptación del lapso que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a la fecha de los comicios presidenciales venideros. En ese sentido, quedaría sin efecto la cacareada “propuesta” del exdiputado Juan Guaidó en su empeño por que se produjera un proceso anticipado, al margen de la ley.

Así lo anunció el propio Departamento de Estado de Estados Unidos, en un comunicado que recoge las apreciaciones; luego de una reunión que sostuvieron con representantes de otros 19 países, incluida la Unión Europea, el pasado 15 de febrero. Allí hablaron de mantener su compromiso con una solución negociada liderada por Venezuela y mencionaron las elecciones del año 2024.

“Los participantes acogieron con beneplácito el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la UE y la importancia del marco de diálogo y negociación integral lanzado el 13 de agosto de 2021 en la Ciudad de México”, señala la declaración oficial.

Retomar el diálogo

Por otra parte, los representantes de gobiernos que anteriormente propiciaron ataques, invasiones y el bloqueo que actualmente afecta la vida del pueblo venezolano; esta vez hablaron de fomentar un diálogo creíble, inclusivo.

Además, “los participantes discutieron además la importancia de reanudar urgentemente las negociaciones inclusivas en México de buena fe. En el espíritu del Memorando de Entendimiento firmado en la Ciudad de México”.

Como se recordará, el gobierno del presidente Nicolás Maduro retiró su delegación de las conversaciones, como protesta ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab. El funcionario permanece detenido de manera arbitraria por autoridades estadounidenses en el estado de Florida.

Igualmente, en medio del bloqueo que esos mismos países han apoyado, durante la reunión “dieron la bienvenida a un mayor acuerdo; entre todos los actores políticos en Venezuela. Para permitir un acceso transparente y sin restricciones a la asistencia humanitaria, que incluye alimentos, medicamentos, vacunas y otros elementos críticos relacionados con el covid-19″.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img