A pesar de haberse ido por la puerta de atrás sin pena ni gloria, Edmundo González Urrutia ahora anda mintiendo frente a las cámaras asegurando que sí volverá al país.
“Mi intención no es juramentarme fuera de Venezuela. Estoy decidido a regresar y asumir la presidencia ante las instituciones legítimas de nuestro país”, aseguró en una entrevista en Madrid, España.
“Los venezolanos recuperarán muy pronto la fe. Se está transitando un camino difícil, pero lo estamos haciendo en paz, hacia una transición democrática que refleje la verdadera voluntad popular”, agregó a un discurso que ahora pretende imponer en la opinión pública, evidenciando que en realidad sus seguidores dejaron de confiar y perdieron esa «fe» en ellos como opción política en Venezuela por tantas mentiras durante estos años.
González, declaró además que «la luz al final del túnel está más cerca de lo que muchos creen», alimentando una esperanza que ni él tuvo mientras duró su candidatura a la presidencia en julio pasado.
Las presiones que tuvo Edmundo González Urrutia durante la campaña presidencial, impuestas por su compañera de partido María Corina Machado y que tantas veces demostró con sus actitudes en videos y ruedas de prensa, ahora parece que sigue teniéndolas estando fuera del país, ya que con estas declaraciones donde promete «volver» González busca calmar los rumores sobre una posible presidencia írrita en el exilio. Habrá que esperar hasta enero a ver si continúa mintiendo.