El excandidato presidencial de la extrema derecha Edmundo González Urrutia incumplió nuevamente al no asistir a la segunda citación del Ministerio Público (MP).
Edmundo González debía asistir a la sede del MP la mañana de este martes para rendir declaraciones sobre su presunta vinculación con delitos vinculados a la divulgación de actas electorales. Así como delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, asociación para delinquir y conspiración, entre otros.
«Sírvase comparecer (…) el día 27 de agosto a las 10.00 horas a fin de rendir entrevista en relación a los hechos que investiga este despacho. Relacionado con la publicación y mantenimiento de la página web www.resultadosconvenezuela.com”, estipulaba la segunda citación.
Vale acotar, que Edmundo González tampoco asistió a la primera citación pautada para el 26 de agosto, lo que podría acarrear sanciones penales.
Recientemente, González declaró en su cuenta de X que no se iba a presentar a la citación del Ministerio Público.
Su incumplimiento con las instituciones venezolanas no es algo nuevo, dado que el dirigente de la extrema derecha tampoco asistió a la citación que le hizo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual debía presentar las supuestas actas electorales.
Ante la desaparición de Edmundo González de la vida pública, el presidente de la República Nicolás Maduro lo calificó de «cobarde».
El jefe de Estado advirtió que Edmundo González encabeza un golpe de Estado y se esconde en una cueva.
Asimismo, condenó que el opositor se da el lujo de desconocer los poderes Electoral y Judicial y la Fiscalía general.
«Él cree que está por encima de las leyes y la Constitución. ¿Cómo se llama eso? Fascismo”, aseveró el mandatario nacional.