El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la responsabilidad al diputado en desacato Edgar José Zambrano Ramírez, en los delitos de traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.
Luego de la solicitud del fiscal general, Tarek William Saab, al TSJ, la sala plena decidió admitir los delitos cometidos por el diputado Zambrano, por atentar contra el Estado venezolano.
Sala Plena del TSJ decidió comprometer la responsabilidad del diputado Edgar Zambrano en la comisión flagrante de delitos https://t.co/x26GBLG5Vy pic.twitter.com/wqTdScPFRf
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) May 2, 2019
Los delitos por lo que está acusado están previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, del Código Penal, y previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Asimismo, se ordenó remitir una copia certificada de la decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que determine lo conducente, tal como lo establece la Constitución.
Además de otra copia al fiscal general, para que continúe con la tramitación de la causa penal correspondiente, y así velar por las debidas garantías procesales y derechos constitucionales.