¡Eché Gasolina! Esa es una afirmación constante en redes sociales en la últimas horas. Caracas se reporta como una de las ciudades del país en las que más rápido han «corrido las colas». Usuarios de Twitter aseguran que han podido surtir sus vehículos de gasolina en muy poco tiempo, especialmente en distintas estaciones de servicios de la capital venezolana.
Es notorio que los funcionarios públicos de las instituciones responsables del orden, en cada estación de servicio, han hecho grandes esfuerzos por ordenar las colas, los pagos y agilizar los trámites para la compra de la gasolina. No obstante, siguen algunas denuncias de cobros excesivos, limitación en la cantidad de litros, desorden e incluso corrupción, en el interior del país, en entidades en las que la problemática con la gasolina sigue siendo critica. La situación mantiene en alerta a las autoridades.
Esta optimización del servicio en la capital del país, se dio tras el mandato presidencial de dejar abiertas las bombas 24 horas corridas, medida que en el interior del país se aplica paulatinamente. En este sentido, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) ha jugado un rol protagónico, pues ha tomado las estaciones de servicio en la ciudad capital y ha generado condiciones que dan confianza a la ciudadanía y permiten que el proceso sea ágil y efectivo.
Los opositores siguen diciendo que nadie debe “alegrarse por echar gasolina pues vivimos en un país petrolero”, pero lo cierto es que el pueblo venezolano estaría saliendo victorioso una vez más sobre las pretensiones de paralizar el parque automotor y generar molestias en la población. Todo indica que la regularización es cuestión de tiempo y de ir ajustando detalles, donde se reporte una falla corregirla. El gobierno nacional ha combatido con hechos concretos los ataques del imperialismo norteamericano y aquí se presenta el resultado:
Gasolina hay
Mucha gente por angustia y desespero hizo colas durante horas y días,aún cuando el gobierno garantizó surtir a las gasolineras
Hubo contratiempos en varias y hasta detenidos por cobro ilegal; la cosa va mejorando,es cuestión de organización, supervisión y confianza
— Vanessa Gutiérrez (@vgutierrezf) June 8, 2020
Yo también. Mucha gente, al menos aquí en Caracas, ha logrado llenar sus tanques. ? https://t.co/kgvsvXUR32
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) June 8, 2020
He recibido muchos mensajes de varias personas que pudieron echar gasolina entre ayer y hoy con muy poca cola y bastante calma. ¡Me alegra mucho!
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) June 8, 2020
Ayer dure en la E/s salida de Caricuao no mas de 15 minutos, a eso de las 9am. 2 dolares 75 litros de mi camioneta.
— Guillermo Capote (@LibreDebat) June 9, 2020
Hoy eche gasolina que si en 5 minutos y hace 4 días me tarde 12 horas.
?
— ? (@pbldz_) June 8, 2020
Ya eché gasolina. No había nada de cola, solo con pago móvil y efectivo. Todo fluyó de manera excepcional. No había ni un solo GNB, solo dos policías municipales de Plaza y lejos de la bomba, controlando la entrada a una cuadra del dispensador. Notarán cuál era el problema…
— pragmatismo ?️ (@frankvalerap) June 9, 2020
Buen día venezuela eche gasolina en la bomba don blas San Antonio de los altos me tarde 5 minutos las cosas buenas hay que decirlas vengan de donde vengan hay que apostar ha lo bueno no el fracaso pic.twitter.com/jpgnca5umK
— @elgochosanantonio (@elgochosananto1) June 9, 2020
Surti d gasolina y solo dure unos diez minutos cuando mucho. Pague en efectivo y llene el tanque con 37 litros.
Debemos acatar las directrices y denunciar para hacer correctivos.
Felicitaciones al equipo d la Bomba Falcon por corregir las fallas.@TareckPSUV @LaHojillaenTV
— frontosa burundi (@kalimancastillo) June 7, 2020