#SinFiltro | Rodbexa Poleo: «El bachaqueo de gasolina será periódico de ayer»

REComendados

Existe un nuevo esquema de distribución y precios de la gasolina, su cumplimiento depende estrictamente de la continua supervisión, y para ello se ha unido la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). En una nueva edición del programa #SinFiltro, el periodista Ricardo González conversó con Rodbexa Poleo, secretaria general de la JPSUV, quien ofreció ese y otros detalles del despliegue de jóvenes militantes en lo que se refiere al proceso de contraloría al sistema de distribución de gasolina.

Informó que desde este 7 de junio en horas de la noche, la juventud del partido se sumó a las 192 gasolineras de la región capital bajo la modalidad de subsidio, la cual representa uno de los tres vértices en el nuevo esquema de distribución.

¿El método? «¡Les llegamos de sorpresa!», dijo la secretaria de la JPSUV, quien detalló el operativo de despliegue según el cual un joven líder acompañado de su grupo llegaron hasta las estaciones de combustible para percatarse de que se mantuviera el orden en las colas y el correcto suministro a cada vehículo, cumpliendo con la orientación del presidente Nicolás Maduro para hacer seguimiento y control en la nueva política

Operación «Gran Victoria»

La operación denominada «Gran Victoria» se lleva a cabo con la articulación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, a través de la cual se pudieron dar cuenta de algunas irregularidades en varias gasolineras, por ejemplo: «En una de las estaciones solo funcionaba un surtidor de gasolina, nosotros hicimos que funcionaran todos». Asimismo agregó que «hay un dueño de estación que es un saboteador, se va a las 5 o 6 de la tarde y se lleva las llaves».

Por otra parte «en la estación continental de la parroquia Sucre, habían 20 carros en la cola debido a que se estaba realizando la medición de combustible bajo la supervisión de uno de los miembros de la juventud, luego avanzó» mencionó la diputada, quien señaló el asombro o la incredulidad de algunos que pasaban al ver que no quedaron carros en la gasolinera.

Despliegue de la juventud

«Tenemos un equipo desplegado en todas las estaciones», aclara que asistió a varias gasolineras y llegó a una que estaba cerrada con la justificación de no tener trabajadores, esta la abrieron y «en menos de una hora y media ya no había ni un carro en la cola, algo que nos dejó impresionados».

«Las estaciones de servicio amanecieron sin colas», destacó.

Contra las modalidades de corrupción

«Nos encontramos con bombas donde nos decían que los biopagos estaban escasos, dañados o descargados, se aprovechan del desconocimiento en lo técnico con respecto al biopago y quieren meter gato por liebre al pueblo», destacó la constituyente, refiriéndose a algunos funcionarios o dueños de las bombas que pretenden, a su juicio, evadir el debido proceso de pago que tiene el usuario como derecho y el cual está asociado y conectado con la gasolinera correspondiente.

En este sentido, sobre el nuevo dispositivo implementado en las estaciones de servicio, Rodbexa reiteró el procedimiento de pago en las estaciones subsidiadas: «Para quienes no les lee la huella, llega un mensaje con un código para realizar el pago». Resaltó que cualquier indicio de corrupción, desorden en las bombas o bachaqueo de la gasolina es «periódico de ayer».

Sobre la imposición en algunas gasolineras del supuesto límite de 30 litros de gasolina por vehículo, reiteró que es una práctica ilegal que no fue direccionada por el Ejecutivo y que atenta contra el derecho de los ciudadanos al suministro de 120 litros de combustible en caso de ser subsidiado.

«Seguimiento, control y voluntad política»

«Nos toca llegar a las estaciones de servicio y ponernos del lado del pueblo (…) nosotros hablamos con la persona y le reiteramos la importancia de mantener la conciencia, lo que le cuesta al Estado el combustible, que entendamos que no somos merecedores de las cosas porque sí, sino porque hay que trabajarlo de verdad», sentenció la diputada Rodbexa Poleo.

¿Cómo acabar con el bachaqueo?

«Debemos partir de la conciencia, hay que avivar la conciencia sobre todo en esta generación (…) hay que implantar la cultura en un todo desde el saber de dónde venimos (…)», reflexionó. A la vez que expresó que sería una falta a las grandes luchas históricas  que peleó la generación libertaria por la independencia de la nación «¿traicionar la Patria por un litro de gasolina?», añadió Rodbexa Poleo.

A su juicio, la juventud debe combatir los «males» que son resultado de la cuarta república desde los espacios de poder, pues «no se comporte como lo que critica», reiteró.

Vea la entrevista completa aquí.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -