#ÉchaleCandela | Jesús Faría: Ley antibloqueo no es una panacea, pero abre espacios para la reactivación productiva

REComendados

El programa #ÉchaleCandela, conducido por la periodista Osly Hernández, a través de RedRadioVe, tuvo como invitado a Jesús Faría, responsable de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente y candidato a diputado para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Sobre el alcance de la Ley antibloqueo, Faría aclaró que no es una panacea, una varita mágica ni un acto milagroso que lo va a superar todo”, pero activa un conjunto de elementos jurídicos que abren espacios para fortalecer iniciativas en materia de reactivación productiva y económica.

En ese sentido se refirió a la posibilidad de incrementar la eficiencia para brindar productos y servicios de calidad al pueblo venezolano; con los pocos recursos que ingresan actualmente al país.

También explicó que contempla aspectos en materia de política exterior, con el objetivo de presentar estímulos y condiciones que hagan más viable la incorporación de actores económicos y estratégicos en negocios con Venezuela; sin ser objeto de presiones por parte del gobierno de EE.UU.

“El bloqueo nos obliga a una actuación en términos de clandestinidad. Muchas de las cosas las tenemos que hacer en secreto porque apenas se evidencia una relación comercial, financiera o productiva con algún actor en el resto del planeta comienzan las amenazas de sanción contra esos factores y ellos se retiran”.

Agregó Faría que ante la confrontación existente con el modelo imperialista, se agrede al país de muchas formas; pero “la económica es una de las formas más brutales en las que se nos está atacando con consecuencias terribles”.

Debate constructivo

El candidato a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, aseveró que es aceptable la polémica en torno al proyecto de Ley antibloqueo; que surge en plena confrontación estructural entre la Revolución Bolivariana y la hegemonía estadounidense.

Apeló al entendimiento de la población y sugirió que habría que preguntarle a una persona cuyo salario en bajísimo o ha perdido el empleo porque la empresa tuvo que cerrar; si están o no de acuerdo con un conjunto de iniciativas para reactivar las empresas y mejorar el ingreso.

Desestimó los reclamos de quienes exigen mayor información previa sobre el alcance de la Ley; al explicar que precisamente la persecución emprendida por Washington hace que se deba manejar con suma precaución la publicación de ciertos métodos y datos.

Faría destacó el esfuerzo que implica para la nación, en condiciones tan complejas, adoptar una ley que se traduzca en acciones audaces, contundentes para corregir algunos entuertos y terribles dificultades que se derivan directamente del bloqueo.

Nueva realidad política

A juicio del constituyente Jesús Faría, la política debe adecuarse a las realidades y a las condiciones en las cuales se desarrolla una nación. “Tratar de convertir en una piedra inamovible una política es un dogmatismo terrible”, acotó.

Igualmente, ratificó que son totalmente falsas las acusaciones acerca de que la Ley antibloqueo pretende entregar empresas estatales o acciones a factores internacionales ni privados.

“Nosotros no le vamos a entregar el poder a ninguna empresa o algún poder extranjero; lo que queremos es que se puedan desarrollar las fuerzas productivas y con una política socialista”, puntualizó.

Finalmente, Jesús Faría ratificó que si alguien ha sido tremendamente sensible ante las calamidades de la población es el presidente Nicolás Maduro, quien ha hecho grandes esfuerzos.

“Vamos a mejorar la economía y uno de los puntos es el salario, otro son las políticas sociales y otro los servicios públicos”, añadió.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img