La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que es improbable liquidar el coronavirus en las actuales circunstancias. La afirmación la hizo el Director Ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan durante una conferencia de prensa. Resultó ser un virus duro de matar.
Según Ryan, la alternativa para minimizar la pandemia es extinguir los focos de infección que han multiplicado la enfermedad en las últimas semanas.
La OMS recomienda el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social para enfrentar la pandemia mientras el mundo avanza en el desarrollo de un antídoto. El organismo internacional asegura que solo prevención y la erradicación de los focos pudieran evitar el escenario catastrófico de una segunda ola.
De acuerdo a la OMS, el repunte de casos no es todavía una segunda ola, y añade que lo peor de la crisis aún está por venir.
Covid repotenciado
Científicos británicos concluyeron que el nuevo coronavirus es mil veces más eficaz para infectar a los humanos y que esta evolución es natural y no obra del hombre.
Este jueves la OMS reconoció que es muy probable que el covid-19 pueda transmitirse por aire, esto luego que unos 200 científicos advirtieran de este peligro.
De asegurarse esta posibilidad, el organismo sugerirá que las personas eviten actividades multitudinarias o estar en espacios poco ventilados.
Número de la pandemia
Hasta la jornada de este viernes, la cifra de contagiados supera los 12.400.000 casos, los fallecidos más de 560 mil y los recuperados en más de 7.200.000.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia tanto en contagios como en el número de víctimas, seguido por Brasil.
Los muertos por el coronavirus en los EE.UU. son más de 136 mil una cifra que equivale a poco más de dos Guerras de Vietnam.
La enfermedad ha matado en meses el doble de los soldados norteamericanos que murieron en 15 años de conflicto.