Donald Trump y su discurso sobre Venezuela

REComendados

Desde un auditorio de la Universidad Internacional de Florida, el presidente Donald Trump, emitió un discurso que había sido anunciado con altas expectativas. A pocos días del 23 de febrero, fecha en la cual la oposición venezolana y estados unidos buscan retomar la ofensiva a través de la supuesta “Ayuda humanitaria”, La alocución del mandatario era esperada por la derecha para para consolidar la retórica belicosa de los últimos días y oxigenar los ánimos de la base opositora.

En un evento con la «diáspora venezolana» congregada, La intervención del presidente estadounidense duró cerca de 30 minutos, el evento se desarrolló bajo la apariencia de un acto de campaña electoral con la intención de mantener contenta a la cada vez más influyente masa electoral venezolana en el estado de Florida. Durante sus palabras, dedicó buena parte a criminalizar al socialismo utilizándolo como un factor de polarización contra el Partido Demócrata.

En su discurso, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria.Aunque catalogó la región latinoamericana como una zona donde el socialismo estaba en su «crepúsculo», Trump envió un mensaje para servirse de la figura de Maduro, y el supuesto fracaso del modelo socialista en Venezuela, para aterrorizar al electorado ante una eventual victoria del Partido Demócrata en 2020.

El mandatario elevó a nivel de consigna que «Estados Unidos nunca será un país socialista«. Así, colocando en un esquema binario la confrontación preelectoral en la que está sumergido, Con un discurso que rozaba lo religioso, Trump indicó que «por primera vez en la historia habrá un hemisferio libre de socialismo», refiriéndose directamente a Latinoamérica.

Expresiones como «Maduro es un títere cubano» fueron utilizadas para elevar los ánimos de la fanaticada en el auditorio, ganarse algunos aplausos, calificó como “héroe” al ex CICPC Óscar Pérez, que fue dado de baja el año pasado tras conformar una célula de tipo paramilitar que atacó edificios institucionales de Caracas con disparos y granadas, colocando en riesgo la vida de trabajadores y niños de un preescolar en la sede capitalina   del Tribunal Supremo de Justicia.

La mención de Pérez en medio de su discurso, quien además otorgó un breve derecho de palabra a su madre, un mensaje que, al mismo tiempo que legitima el terrorismo y la guerra irregular como recursos válidos para confrontar al gobierno venezolano, también enaltece el papel de la Florida como base logística del fallido magnicidio del pasado 4 de agosto.

El metamensaje es el siguiente: estimular la emergencia de otra figura como Óscar Pérez contará con el respaldo y la legitimación de Estados Unidos.

 

Recordemos que hace un par de meses, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que John Bolton estaría detrás de un plan para asesinarlo y en la creación de un falso positivo con mercenarios contratados para posibilitar una intervención, posterior a la simulación de un golpe de Estado.

Como es de costumbre, Trump afirmó que todas las «opciones están sobre la mesa», refiriéndose indirectamente al uso de la intervención militar para forzar un cambio de gobierno en Venezuela. Llamó a los militares a retirar su apoyo a Maduro, permitir la entrada de «ayuda humanitaria», a riesgo de «perder todo lo que tienen» si no aceptan la amnistía propuesta por el gobierno artificial de Juan Guaidó.

Su convocatoria a la insurrección militar fue acompañada con un discurso atemorizante a la FANB, indicándoles que “no tendrían escapatoria» si continúan apoyando a Maduro.

 

 

RedRadioVe

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -