Donald Trump se sacudió a Mike Pompeo y Nikki Haley

REComendados

Tras ganar las elecciones, Donald Trump está decidiendo quiénes serán los próximos miembros de su Administración, que según algunos medios contará con caras nuevas y antiguos funcionarios. Sin embargo, este sábado el mismo presidente electo descartó a dos figuras de su antiguo Gobierno, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.

«No invitaré a la exembajadora Nikki Haley ni al exsecretario de Estado Mike Pompeo, a hacer parte de la administración», escribió Trump en su red Truth Social.

Pompeo fue exdirector de la agencia de inteligencia (CIA) y tras las elecciones sonaba para liderar el Pentágono.

Pero, en los últimos meses mostró una posición contraria a Trump, con respecto al conflicto en Ucrania, ya que el exsecretario abogaba por el envío de más armas a Kiev.

En el caso de Nikki Haley no es sorpresa la decisión del magnate, ya que ella fue su rival en las elecciones primarias del partido republicano. Aunque le manifestó su apoyo en la convención republicana a mediados de julio.

¿Quiénes podrían integrar la Administración de Donald Trump?

Departamento de Estado

El senador Bill Hagerty está entre las opciones consideradas para secretario de Estado, según una fuente al tanto de las discusiones.

El embajador de EE.UU. en Japón durante el primer mandato de Trump dimitió en 2019 para buscar una banca en la Cámara Alta.

Departamento del Tesoro

Uno de los principales aspirantes al puesto de secretario del Tesoro es Scott Bessent, fundador del fondo de cobertura Key Square Group. También entre los nombres barajados está Robert Lighthizer, titular de Comercio en el primer mandato Trump.

Departamento de Comercio

Linda McMahon, que se desempeñó como administradora de pequeñas empresas en la primera Administración Trump, es una de las candidatas a ocupar el puesto de representante de Comercio, conforme a lo que revelan fuentes cercanas a las discusiones.

CIA

El nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), podría ser el excongresista John Ratcliffe, quien era director de la Inteligencia Nacional en la primera gestión de Trump, confirmaron varias fuentes.

Departamento de Seguridad Nacional

Los candidatos para encabezar ese organismo incluyen a Tom Homan, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas durante la primera Administración Trump, y Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Nacional también en el primer mandato del republicano.

Departamento de Salud

El excandidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. es visto por algunos aliados de Trump como posible próximo titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En agosto, Kennedy Jr. puso fin a su campaña presidencial para apoyar a Trump, a cambio de un papel central en salud pública, de acuerdo con lo que declaró el político en una llamada con partidarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cambio de discurso: Guaidó descartó regreso de Edmundo González el 10E

Aún no culmina el año y la derecha continúa contradiciéndose en su discurso, porque pese a que un sector...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img