Donald Trump persigue a Venezuela

REComendados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el pasado domingo la persecución de la administración de Donald Trump en la industria farmacéutica mundial, por amenazar a las empresas para que no articulen con Venezuela que enfrenta la pandemia del COVID-19 y que ya ha afectado a 157 países a escala global.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional aseveró que está en marcha un nuevo plan de desestabilización, violencia y golpe contra Venezuela, orquestado desde Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la reunión con el Comando Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), el jefe del Ejecutivo Nacional, manifestó que en este nuevo plan de arremetida contra la paz del país participan dirigentes de la extrema derecha venezolana.


Maduro acotó que el imperio norteamericano subestima la voluntad del pueblo en resguardar su soberanía. «Las grandes mayorías estamos unidos en un solo frente, vencer el Coronavirus, estudiando y uniendo esfuerzos para cuidar a nuestro pueblo», puntualizó.


Pese a las múltiples medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, el Gobierno revolucionario continúa protegiendo a su pueblo ante la pandemia del COVID-19. A través de la encuesta realizada desde el Sistema de Protección Social Patria (carnet de la Patria), el pueblo ha respondido como una posibilidad de autodiagnóstico y está recibiendo la atención ampliada y personalizada, mediante el método del «Casa por casa» para el despistaje del Coronavirus.

Se cuenta con 23 mil 762 camas, que es más que suficiente para la atención de todas y todos aquellos que presenten infección por COVID-19. Adicionalmente, existen 1213 camas de cuidados intensivos para cualquier paciente que presente una complicación y se ha articulado con algunos hoteles del país en caso de requerir mas espacios.

Igualmente, el día de ayer fue recibido 123 profesionales de la salud provenientes de Cuba, para reforzar la atención en los CDI y prevenir la enfermedad.

Se está garantizando el arsenal terapéutico a través de la articulación con China, Rusia y Cuba, tal es el caso del medicamento Interferón Alfa 2B, entre otros, para tratar a los pacientes contagiados.

En materia económica, el presidente Maduro ordenó un conjunto de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía especial y trabajadores de los sectores privados por medio del sistema del carnet de la Patria.

Ratificó la inamovilidad laboral, activando un Plan Especial del pago de nóminas a las Pymes. Además, ordenó la suspensión de pago de alquileres de locales y vivienda principal.

En el área de la alimentación, ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de familias protegidas por el Clap.

El día de hoy, lunes 23 de marzo, el Gobierno Nacional sostuvo una fructífera reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas en el país, para afinar planes de trabajo en el marco de la cooperación especial que se prepara en conjunto con la ONU en la lucha contra el Coronavirus.


Venezuela es el primer país de todo el continente, en declarar una cuarentena colectiva social, voluntaria y consciente, con un acatamiento del más del 90% de la población.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -