Discuten Reglamento Especial de Campaña Electoral de cara al 21N

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia este miércoles la discusión del Reglamento Especial de Campaña Electoral, el cual regirá a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Durante una sesión llevada a cabo este martes por el Poder Electoral, las autoridades aprobaron iniciar el debate sobre los temas que incluirá el reglamento especial de campaña electoral.

Este Reglamento Especial de Campaña Electoral contemplará las normas que deberán respetar los candidatos, candidatos y partidos políticos durante las actividades de campaña electoral, de cara al 21N.

“En este reglamento especial, el CNE establecerá normas específicas para esta actividad, tal como establece el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electoral (Lopre); en el que se indica este deber del organismo comicial”, apuntó el ente comicial.

Asimismo, señalaron que tal como lo establece el cronograma electoral la campaña electoral iniciará el próximo 28 de octubre y culminará el 18 de noviembre.

Durante este período, tanto los candidatos, candidatas y organizaciones políticas podrán desarrollar actividades públicas para llamar a sus simpatizantes a votar el 21N.

Como parte del cronograma electoral, el CNE también inició este lunes el período de modificaciones y sustituciones de candidatos.

En este proceso los partidos políticos podrán realizar algún cambio que consideren oportuno en los candidatos postulados para las megaelecciones.

Para estos nuevos comicios se postularon un total de 70.244 candidatas y candidatos, quienes optarán a 3.082 cargos.

Los postulados se detallan así:

  • 329 candidatos y candidatas aspiran a la Gobernación.
  • 453 candidatos y candidatas disputan las Asambleas legislativas y Concejos municipales.
  • 462 candidatos y candidatas se postularon para ser alcaldes y alcaldesas.

En ese sentido, con respecto a la paridad de género el 44% de las postulaciones corresponden a mujeres y el 50,56% a hombres.

Mientras, que el registro de votantes habilitados para las elecciones del 21N cerró en 21.159.846.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -