Dirigentes de derecha en Chile se dan con todo en televisión y se convierten en suceso viral

REComendados

Este domingo en Chile se transformó en un suceso viral el careo en televisión pública entre el dirigente de extrema derecha José Antonio Kast y la exjefa de gobierno durante la presidencia de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

La exfuncionaria de Bachelet fue encarada por su supuesto apoyo al desarrollo de la energía termoeléctrica en el país; lo cual ella negó en lo absoluto.

Pero en este enfrentamiento verbal entre connotados dirigentes de la derecha chilena, Kast le recordó a Uriarte que para “no estar de acuerdo” con la energía termoeléctrica, fue la administración de Bachelet la que más aprobó el desarrollo de este tipo de energía en el país.

La colega de Bachelet durante sus 2 gobiernos le reprochó a Kast que sus calificaciones fueron insidiosas y le remató diciendo “es increíble lo mala persona que se puede llegar a ser”.

Uriarte respondió calificando de “inmoralidad” pretender calificar una consulta que le hicieron respecto al tema de las termoeléctricas como un supuesto apoyo a ese sector.

reacción

La reacción de las redes

Este rifirrafe se tornó en un suceso viral en las redes sociales en donde parece que el político de extrema derecha salió bien parado ante la pretendida “izquierdista” del gobierno de Bachelet.

Algunos usuarios comentaron la defensa de Uriarte como una convulsión incoherente de la cual estaría todavía tratando de reanimarse.

Otros celebraron que Kast haya acudido al programa del Canal Nacional con el recurso de las cifras para fundamentar sus argumentos; aprovechando de aderezar su apoyo con un ataque general al socialismo que supuestamente representan en Chile Uriarte y Bachelet.

El encuentro televisivo sirvió para colocar a flote la apreciación general del talante de Kast, a quien un usuario comparó con Javier Milei; el economista libertario anticomunista en Argentina y quien es célebre en la televisión de su país por la forma en que expresa sus convicciones.

Al mismo tiempo la escena reveló el prejuicio general entre activistas de la derecha al considerar que todos los “zurdos” de su país son los funcionarios de los gobiernos de Bachelet, a los cuales terminando sentenciando como “lo peor”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img