Este lunes, el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez presentó, entre otras nuevas pruebas, un audio del diputado de Acción Democrática por el circuito 10 del estado Zulia, Hernán Alemán que termina de develar su participación directa en la planificación de la incursión terrorista que buscaba atentar contra la estabilidad de la nación venezolana.
En el audio obtenido gracias a los trabajos de inteligencia y contrainteligencia de los organismos de seguridad venezolanos, se escucha a Hernán Alemán como conocedor de los levantamientos y desplazamientos de los mercenarios en los campos de entrenamiento establecidos en Riohacha, Colombia, a quienes se les proveería de unas «prendas» y otras cuestiones logísticas necesarias para llevar a cabo la operación criminal, entre lo que se encontraban uniformes con la bandera de EE.UU. que serían destinados a tropas estadounidenses, según el testimonio de Antonio Sequea. «No hay nadie más deseoso que yo para que eso se dé», aseguró el diputado.
El brindis del terrorismo
En la misma llamada, Alemán aseguró que tuvo parte en una reunión con altos cargos estadounidenses en la embajada del exencargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, allí también estaban presentes miembros de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., (CIA), todos representando al departamento de Estado y con quienes Alemán conversó para la ejecución de la incursión terrorista, a la que él se sumaría ingresando por el Arauca.
«Hernán Alemán dice que el señor Story lo puso a hablar con el representante de la CIA y, seguramente, recibió instrucciones sobre este plan (…) Sin embargo, James Story, embajador de Estados Unidos, ha dicho que no sabía nada de estos planes. Tendrá que desmentir a Hernán Alemán, que dice que usted lo puso a hablar con un representante de la CIA”, sentenció Jorge Rodríguez.
El Vicepresidente aseguró que Hernán Alemán mantiene nexos con la exfiscal general y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer.