Diplomacia de paz: Presidente Maduro recibe credenciales del embajador de Suiza

REComendados

Enmarcado en los protocolos diplomáticos, el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros recibió las cartas credenciales del embajador de Suiza,  Jürg Sprecher, quien sustituye a Didier Chassot, quien estuvo en el cargo desde el 13 de mayo de 2019.

En acto se desarrolló en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, con la presencia del dignatario y el canciller Jorge Arreaza.

Sprecher es el tercer representante diplomático de la Confederación de Suiza desde 2015, año en el que se retiró la embajadora Sabine Ullman.

Después de 5 años sin actividad diplomática directa, Suiza y Venezuela acordaron enviar representantes y desde entonces se han fortalecido relaciones.

Recorrido diplomático 

Sprecher viene de misiones diplomáticas en Andorra y España, además integró diversas comisiones de política exterior para Asía y África.

Suiza ha tenido un rol estelar en los acercamientos entre Estados Unidos y Venezuela, después de la ruptura de relaciones bilaterales.

Después que el presidente Maduro anunció el cese de las relaciones con Washington, por su reconocimiento a Juan Guaidó en la farsa de interinato ilegítimo, Donald Trump solicitó a Suiza que ejerciera un mandato de potencia protectora en Venezuela”.

Además ratifica el país helvético el reconocimiento al Gobierno legítimo y constitucional que preside Nicolás Maduro.

Este acercamiento es auspicioso después de que la nación europea impusiera una serie de sanciones desde 2018, acatando guión estadounidense.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -