A 10 días para la celebración de las megaelecciones regionales en Venezuela, el jefe del comando de campaña del chavismo, Diosdado Cabello Rondón, reveló cuáles son los planes de la oposición, una vez que se conozcan los resultados que emite el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante la emisión del programa radiotelevisivo Con el mazo dando número 365, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que la ultraderecha, con toda seguridad, desconocerá el resultado de los comicios para escoger autoridades en estados y municipios.
Por esa razón, mencionó que en los últimos días los candidatos y candidatas que adversan a la Revolución tratan de engañar al pueblo. Pero «dan pena ante su propia gente y esos saldrán diciendo que hubo fraude; de eso no les quepa la menor duda y se irán del país diciendo que son perseguidos políticos».
«La agenda de la oposición el día de las megaelecciones será denunciar fraude. Eso ya lo sabemos», manifestó Cabello.
Derecha ridícula
Por otra parte, al recordar las divisiones evidentes entre los grupos de oposición y la contradicción permanente que reflejan en sus acciones, Cabello caracterizó el actual proceder de la dirigencia antichavista, sobre todo en relación con la campaña por las megaelecciones.
Es por ello que reflexionó sobre cómo los mismos voceros que han apoyado llamados a invasión, golpe de Estado, magnicidio y abstencionismo en votaciones anteriores, ahora defienden a capa y espada su derecho a presentar postulaciones a los cargos de elección popular.
«Qué vaina tan ridícula. Todas eran rebelión, ahora es la rebelión del voto; por eso es que nadie les cree», manifestó Diosdado Cabello, quien además le sugirió a la ultraderecha que hagan propuestas reales y serias al país.
Al hablar de las múltiples «alianzas» opositoras que están en pugna por ganar espacios en gobernaciones y alcaldías, Cabello les recomendó andar sólo, mejor que mal acompañado.
Señaló que en la campaña por las regionales «están los que participaron en las elecciones y sacaron 21 diputados; luego el sector de la manito ladrona donde está ‘Chatarrita’, Ramos Allup, Manuel Rosales y hasta Voluntad Popular, y está Fuerza Vecinal. Esos son son los sectores más fuertes».