El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe del comando de campaña «Aristóbulo Istúriz», Diosdado Cabello Rondón, rechazó las declaraciones fuera de todo papel institucional por parte del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.
En ese sentido, la reacción de Cabello corresponde a señalamientos del integrante del cuerpo colegiado, quien acusó recientemente al chavismo de incurrir en ventajismo. La posición del rector Picón se producen pocas horas antes del inicio de la campaña electoral en el país.
Por este motivo, primer vicepresidente del PSUV señaló que el funcionario del ente comicial tiene «su corazoncito» identificado plenamente con la derecha y por eso hace comentarios que intentan encender algo. «No vas a poder Picón, te vas a quedar con las ganas«, añadió Diosdado Cabello.
«El rector del Consejo Nacional Electoral por la oposición, Roberto Picón, debe respetar su condición de árbitro que es difícil para alguien que le dieron una orden contraria; pero esa son las reglas de juego, una estructura bien conformada», manifestó el conductor del programa Con el mazo dando.
Por otra parte, Cabello mencionó que el señor Picón, como rector del organismo, no debe meterse en asuntos internos de los partidos ni dar declaraciones que pretendan alentar a un sector de la oposición; sino que más bien debe cuidar su investidura y su condición como árbitro.
Rol institucional
De igual manera, Diosdado Cabello llamó a seguir el ejemplo del presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, quien emite declaraciones netamente institucionales, como lo hacían en su momento las rectoras anteriores del CNE.
«Tenga cuidado señor Picón, no haga eso, no es correcto. Se ve muy mal, usted desde su desespero, tratando de darle aliento a quien no tiene aliento. Mantenga la rectitud, la direccionalidad de esa institución», agregó
También en materia de megaelecciones y campaña Cabello aseveró que la dirigencia del Gran Polo Patriótico está dispuesta a firmar cualquier documento para sellar su compromiso de reconocer los resultados que emita el ente comicial el 21 de noviembre.
«Picón no se refiere a lo mal que queda el pueblo de Venezuela con las peleas que tiene la oposición. ¿Por qué no se mete en esas peleas? Se quiere meter con el PSUV, se quiere meter con la Revolución. Esa pelea la va a perder, señor Picón», dijo.
Recordó también que el propio rector Roberto Picón constituye un factor de división en el seno de la derecha a la cual pertenece.